Aunque el empate puede ser muy determinante, Cuco Ziganda no canta victoria. "Lo hemos celebrado, les he felicitado, pero salvados ni muchísimo menos. Pocos equipos son capaces de llevar la racha del Málaga ganados". Y ha afirmado que está "satisfecho con el punto. Sabíamos el partido tan trascendental que jugábamos y lo que suponía perder aquí". Un partido con mucha tensión y pocas ocasiones, con el empuje del campo y la racha del Málaga. "Creo que lo hemos enfocado muy bien, porque el Málaga no se nos acerca... Podíamos haber tenido más tensión de la que estábamos teniendo todo el año".
Contento también "por cómo se ha comportado el equipo". Asegura que "se ha visto desde el principio. Uno no puede jugar con un estado de alarma o tensión todos los días. Somos un equipo que podemos dar la imagen de hoy. En un ambiente con todo a su favor, desde la primera pelota hemos ido a por ella, hemos disputado, hemos ido a por los segundos balones. Cerrado pero no les hemos dejado su juego. Salvo el penalti, que no sé si era clara, no han tenido ocasiones. Nos ha faltado transitar mejor", a pesar de que la mejor oportunidad ha sido "nuestra". "Un empate justo".
Sobre Andrés Fernández, "ha sido clave porque ha sido la jugada clave. También Yáñez ha parado el mano a mano a Andrei. Claras, claras, esas ocasiones". Por fin ha detenido una de las diez penas máximas que han señalado al Huesca. "Mallén y Andrés se lo trabajan, se lo miran y no dejan nada a la improvisación con los medios que hay. Tenemos ganas de que no nos piten todos esos penaltis y también que Andrés parara ese penalti. El más trascendental de todos".
Ha comentado los cambios. "Defensivamente hacemos cosas muy buenas. El equipo tiene compromiso y es solidario". "Jeremy lleva un año espectacular, pero tenía unas molestias y Rubén estaba entrenando muy bien y no entraba por el nivel de Jeremy. He tenido ocasión de premiar a Rubén con la titularidad y a Jeremy darle algo más de aire".
Ha sacado la cara por Abou Kanté: "No ha estado fino, pero como otros porque era un momento que no salíamos. Es un jugador muy determinado y con condiciones elementales porque es rápido al espacio pero le hace falta un buen pase y no hemos sido capaces de enganchárselo para que pudiera romper la defensa de los centrales".
SERGIO PELLICER
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, ha considerado que a su equipo le ha faltado "fluidez. Nos ha faltado ritmo". "Hemos tenido balón pero no situaciones amenazando portería rival o incertidumbre. No había espacios y se hace un embudo. En la segunda parte, con los cambios, sabíamos que teníamos que sacar jugadores para que se volviera partido de ida y vuelta. Se ha hecho abierto, ellos manejando los espacios y ha habido dos ocasiones, la de Ratiu de ellos y el penalti de Rubén. Pero estamos al límite. Tengo que agradecer el esfuerzo que han hecho los chicos. El equipo lo ha dado todo y esa es la manera de seguir".
"Necesitamos ganar. Por desgracia, en nuestra situación todos los partidos son señalados. Hoy más porque con el recibimiento, se ha registrado récord de asistencia, nos generaba un torrente de ilusión. Pero ya... Se lo he dicho a los jugadores. Tenemos que pensar en el partido de Ponferrada... Hemos llegado hasta ahí luchando porque nos hemos focalizado en el partido siguiente. Lo que nos queda es seguir luchando, seguir trabajando, no nos queda otra".