El Cuco Ziganda, hoy aclamado por momentos por una parte de la grada, se le han quitado de golpe muchas desazones.
"Estamos contentísimos por el mérito que tiene ganar a este equipazo. Desde el primer momento han salido con confianza, nos han sometido, nos ha costado. Llevan 20 partidos sin perder por algo. Pero hemos sabido sufrir, metiendo presión, y hoy han funcionado las jugadas en estrategia". El entrenador navarro se ha soltado una máxima: "Para ganar partidos, hace falta suerte y acierto", el que ha atribuido, por ejemplo, a Andrés con sus primeras intervenciones.
Una victoria importantisima por "los puntos y la entidad del rival". Ha reconocido que, tras el 1-0, ha temido que sucediera como en otros encuentros, pero ha sabido conservar la ventaja y en el segundo tiempo el Huesca se ha 2plantado bien y no han tenido tanta facilidad".
Sigue pensando "en el corto plazo. Tenemos que reconocer que en casa somos muy incómodos y fuera es distinto". Por eso su "mirada es cortoplacista. Nos queda mucho trecho para el equipo que a uno le gustaría. Pero es verdad que, juguemos bien o mal, somos un equipo. A veces corremos como pollo sin cabeza mucho, pero no salen las cosas, como en Ibiza, pero siempre corremos".
Quiere refrendar este subidón en Racing, "donde tenemos que ser un equipo. Sin embargo, estoy satisfecho con los jugadores. Creo firmemente que no hay diferencias abismales y tenemos un punto de frescura y competitividad bueno".
Javi Calleja, entrenador del Levante, ha afirmado que la sensación es de que "hoy no nos ha salido el partido que queríamos en áreas. Hemos hecho un gran primera parte, con buen juego. En un error, nos han marcado. El equipo ha insistido y nos han hecho otro a balón parado. Del posible 2-1 hemos pasado al 3-0".
"A nivel de juego ha habido partidos que haciendo menos hemos ganado. Hoy no hemos defendido como tocaba. El equipo genera. Hay que tener pegada y marcar las que tienes. No se puede ganar eternamente", ha añadido, pero "no nos va a afectar. Nos vamos con una derrota que nos sirve para aprender y trabajar con más firmeza"
Sobre el Huesca, ha afirmado que "ha hecho su partido, le ha salido muy bien. Han sido consistentes en las dos áreas, mejor que nosotros. Aprender para mejorar y que no vuelva a ocurrir"

