Dani Martínez: "Tenemos poco que perder y mucho que ganar"

El modesto entrenador del Barbastro ha recalcado que, con sus armas, "intentaremos ponerles las cosas difíciles" a uno de "los mejores equipos del mundo"

DH
06 de Enero de 2024
Guardar
Dani Martínez.
Dani Martínez.

Dani Martínez, el entrenador de la UD Barbastro, ha comparecido ante los medios informativos este sábado, en el día previo a la eliminatoria copera ante el FC Barcelona. El entrenador almudevarense ha dejado claro que, pase lo que pase, una vez el árbitro pite el final del partido, se van a sentir "orgullosos" de lo que hecho. Sabe que el esfuerzo es innegociable y su equipo luchará con todas sus fuerzas para intentar la machada.

A nivel anímico, ha comentado que "es fácil prepararlo porque nos enfrentamos a una cita histórica para el club y todos los jugadores. Jugamos con nuestra gente, con nuestras familias. En el aspecto deportivo, qué te voy a contar: una situación bastante difícil porque nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo con jugadores de talla mundial. Sabemos la dificultad que tiene el partido, que nos va a exigir. Pero con nuestras armas, intentaremos ponerles las cosas difíciles".

Sobre el rival, ha comentado que "tiene que ganar todos los partidos y en todas las competiciones, además de hacerlo con solvencia. Tal vez pueden venir con gente del filial pero igualmente tienen una calidad tremenda. Creo y estoy convencido que vamos a hacer un muy buen partido. Cuando termine el partido estaremos orgullosos de lo hecho".

No ha escondido que, en estos días atrás, ha sido "difícil" desconectar entre tanto ruido mediático: "Hay mucho ajetreo, muchas llamadas... Yo, en particular, he intentado abstraerme, focalizándome en lo deportivo, como hago siempre. Estamos preparados para este partido histórico".

Sobre la afición, poco que añadir. Ha respondido a las mil maravillas y El Municipal presentará un lleno hasta la bandera con 6.000 aficionados. "La gente ha respondido, se ha visto en la ciudad que está con muchas ganas. Agradezco el esfuerzo de ellos y de la directiva, para que todo esté preparado. Pase lo que pase, va a ser algo para recordar. Que nos sintamos orgullosos de lo que hayamos hecho", ha recalcado.

El almudevarense se queda con la "única pena" de que no puedan jugar todos sus chicos. La convocatoria es de 22 futbolistas, pero tan sólo podrán jugar los once que partan como titulares más los cinco cambios. "Los chicos van a estar a un nivel altísimo. Tenemos poco que perder y mucho que ganar".

En liga, "hemos podido ir ganando y ahora tenemos un pequeño colchón. Ahora es tiempo de disfrutar, que sepan los jugadores que no existe esa presión. Por eso el equipo dará un nivel mucho más alto". Ha finalizado recordando a Iván Torres, un miembro del cuerpo técnico de Xavi Hernández al que conoce y con el que se estrechará la mano el domingo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante