Visiblemente tocado ha comparecido Sergi Guilló tras la derrota en Anoeta. El entrenador del Huesca se mostrado autocrítico, como nunca antes, reconociendo que no se pueden repetir los errores del pasado: "Lo que más me ha cabreado ha sido el inicio de la segunda parte. Me ha molestado mucho. Hemos vuelto a tener algo más de control, no con tanta llegada como en la primera parte. No quiero hablar de actitud porque los jugadores siempre se dejan todo".
Puntualizaba que el primer gol es "un regalo y luego hemos hecho 30 minutos bastante buenos. Hemos estado cerca de empatar. Hemos hablado en el descanso de cómo salir y ser más presionantes, pero hemos hecho un mal inicio de la segunda parte donde ellos podrían habernos castigado. Tendríamos que haber aprendido de Albacete. Con la lesión de Diego se nos acaban casi las opciones de empatar".
Sin duda, la lesión de Diego Aznar ha dejado muy frío al equipo. Además, con un hombre menos. Guilló confirmaba que "se ha roto la rodilla y él está desolado. Mala suerte. Es un chico que el entrenador no le ha dado los minutos que se merecía porque tenemos muchos jugadores ahí. El vestuario está jodido también por ello porque es un chico encantador".
Insistía en que la "mayoría de goles que hemos recibido son por errores puntuales y muchos evitables. Nos hemos tirado piedras a nuestro tejado. Creo que teníamos un buen plan. Nos hemos repuesto bien, pero a veces regalamos de más. Tenemos que subir el nivel, yo el primero".
Sin duda, la derrota de este miércoles "es un paso atrás" para el técnico ilicitano. "A principio de temporada nos decían que jugábamos poco, pero yo quiero ganar partidos. Lo que nos aleja es el no estar concentrados y regalar. Esta categoría te castiga. El rival tiene mucho talento individual y en dos errores nos han hecho dos goles".
Lo único positivo que deja la noche es que "en menos de 72 horas estamos compitiendo otra vez. Hay que cambiar el chip y verlo de otra manera".
Para finalizar ha descartado a Dani Ojeda de cara al sábado ante el Andorra, mientras que deja en el aire la presencia de Enol. "Tendremos que ver". Jorge Pulido "estaba enfermo, algo parecido a por lo que se canceló el partido".