El Huesca adolece de falta de gol

El equipo azulgrana está en el top 10 de equipos que menos goles anota de la categoría

Adrián Mora
Periodista
22 de Noviembre de 2022
Guardar
Carrillo disputa un balón junto a Timor en el entrenamiento del Huesca de este martes. Foto: SD Huesca
Carrillo disputa un balón junto a Timor en el entrenamiento del Huesca de este martes. Foto: SD Huesca

Es una realidad: al Huesca le cuesta ver portería. El gol está siendo uno de los problemas en la presente temporada y en las últimas semanas este mal está aflorando con fuerza. Ahora mismo, hasta la disputa de la decimosexta jornada de liga, el equipo ha logrado hacer 14 goles. Un número que le hace estar en el top 10 de equipos que menos goles anota de la categoría.

Tan solo Mirandés, Burgos, Málaga, Ibiza, Zaragoza, Oviedo y Racing de Santander han anotado menos. Y tres de estos conjuntos ocupan en estos momenos posiciones de descenso a 1ª RFEF. Por el contrario, todos los equipos -menos el Burgos- que superan al Huesca en la clasificación y que luchan con los azulgranas por estar en uno de esos puestos de privilegio, han anotado más: Andorra (19), Granada (19), Cartagena (19), Levante (18), Eibar (18), Las Palmas (18) y Alavés (18).

Otro dato sintomático de la falta de gol se ha dado en las últimas dos salidas del Huesca. Lejos de El Alcoraz, tanto en Tenerife como en Ponferrada, el equipo se ha quedado sin marcar. Antes, anotó un gol en Miranda, Oviedo, Vitoria y Albacete. Se quedó sin marcar en Valencia ante el Levante, Granada, Ponferrada y Tenerife. Mientras, tan solo ante Cartagena (2-3) e Ibiza (3-0) ha sido capaz de anotar más de un gol. Una comparación: el Huesca del curso pasado llevaba cuatro goles más a estas alturas.

A todo esto, solo faltaba que el delantero en racha se lesionara. Carrillo cayó lesionado en el choque ante el Villarreal B y antes había anotado los goles de las victorias frente a Las Palmas y Real Oviedo. El delantero, ex del CD Lugo, no pudo estar en Tenerife el pasado sábado ni tampoco en el choque de la Copa del Rey. Por suerte para Ziganda y los suyos, Carrillo ha vuelto a entrenar con el grupo este martes en el IES Pirámide y la parroquia azulgrana mantiene la esperanza de poder verle sobre el verde de El Alcoraz este viernes ante el Sporting de Gijón.

Pero no es Carrillo el máximo anotador de los altoaragoneses. Los tres goles de Juan Carlos le hacen ser a día de hoy el máximo anotador del Huesca. Con dos están Marc Mateu, Kanté y Carrillo. Sielva, Kevin Carlos, Gerard Valentín y Ratiu han llevado el balón hasta la red en una ocasión cada uno.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante