El Huesca, bajo mínimos

Los suplentes han entrenado este martes en sesión post partido y el equipo ya afronta una nueva semana con muchas bajas

Adrián Mora
Periodista
25 de Abril de 2023
Guardar
Gerard Velantín, jugador del Huesca, no estará ante el Málaga por sanción. Foto: SD Huesca
Gerard Velantín, jugador del Huesca, no estará ante el Málaga por sanción. Foto: SD Huesca

Una parte de la plantilla de la SD Huesca ha regresado este martes al trabajo tras el empate del lunes frente al CD Tenerife. Sobre el césped del IES Pirámide tan sólo han estado los que no jugaron en El Alcoraz además de los que disputaron varios minutos.

Así, el técnico navarro Cuco Ziganda ha entrenado con los jugadores del primer equipo Javi Martínez, Rubén Pulido, Vilarrasa, Soko, Nieto, Lombardo, Tomeo, Salvador y Juan Pérez. Junto a ellos han estado Manu Rico y Hugo Anglada además de los canteranos Amandi, Torguet, Diego Aznar y los porteros Miguel Ángel Sanz y Edu Mohedano. La principal novedad ha sido Kento Hashimoto. El japonés se ha ejercitado junto a este grupo de jugadores y podría estar disponible para la cita del lunes.

Los titulares se han quedado en el gimnasio haciendo trabajo de recuperación y ni siquiera han saltado al verde como en otras sesiones post partido. La plantilla adolece de las lesiones -que pueden ser habituales a estas alturas del curso- pero no sólo de eso, sino que ahora también se suman las sanciones de varios jugadores. Cristian Salvador ya no pudo jugar ante el Tenerife por la sanción de dos partidos al no marcharse a vestuarios después de ver la doble amarilla y consiguiente expulsión. Así, el centrocampista tampoco viajará a Málaga el próximo lunes.

A la ausencia de Salvador también se sumará la de Gerard Valentín porque vio la quinta tarjeta amarilla ante el Tenerife. Esas son las dos bajas seguras para visitar una Rosaleda que será una auténtica caldera, con el Málaga jugándose la vida por no descender a Primera RFEF.

Habrá que ver qué pasa con Carrillo y Joaquín porque ninguno de los dos ha entrenado este martes en el Pirámide. Ambos vieron el partido ante el Tenerife desde la grada por las molestias que vienen arrastrando, aunque fue una sorpresa ver al malagueño fuera de la citación porque completó las últimas sesiones de entrenamiento con el equipo. Ziganda no quiere correr riesgos con él y ahora habrá que ver cómo pasa la semana y si tiene posibilidades de jugar en "su casa". La otra duda es Abou Kanté, quien viene arrastrando un golpe en el costado desde el partido en Andorra. Al delantero tampoco se le ha visto este martes sobre el verde. En definitiva, un Huesca bajo mínimos.

Archivado en