El Huesca de las dos caras roza la remontada ante el Andorra (2-2)

Pobre primera mitad de los azulgranas, perdidos y atenazados antes del descanso. Los goles de Pulido y Sielva (de penalti) dejan en tablas una tarde de cuchillos largos

Adrián Mora
Periodista
08 de Noviembre de 2025
Guardar
Enrich y  Sielva celebran el gol del empate
Enrich y Sielva celebran el gol del empate

Ficha técnica:

SD Huesca: Dani Jiménez; Toni Abad, Pulido, Piña, Ro (Liberto 46' (Manu Rico 93')); Sielva, Jesús Álvarez (Portillo 77'), Kortajarena; Luna (Julio Alonso 93'), Ángel Pérez y Ntamack (Enrich 46').

FC Andorra: Owono; Carrique, Gael Alonso, Bomba, Imanol García; Sergio Molina (Akman 57'), Le Normand (Domenech 70'), Villahermosa (Lautaro 92'); Merquelanz (Olabarrieta 57'), Minsu (Calvo 92') y Manu Nieto.

Árbitro: Daniel Palencia (comité vasco). Pablo González (VAR). Amonesta a Gael Alonso (16'), Merquelanz (54'), Olabarrieta (64'), Domenech (71'), Manu Nieto (93') por los visitantes, y a Manu Rico (95') por los locales.

Goles: 0-1, minuto 29: Minsu. 0-2, minuto 35: Villahermosa. 1-2, minuto 77: Pulido. 2-2, minuto 89: Sielva, de penalti.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Hypermotion disputado en El Alcoraz ante 5.938 espectadores. Los jugadores del Huesca saltaron al campo con camisetas en apoyo a Diego Aznar. Tarde soleada y césped en perfecto estado.

Tarde de emociones fuertes en El Alcoraz, que ha pasado de la derrota más clara a la esperanza de la victoria en apenas 45 minutos. Es tan cambiante el fútbol -y este Huesca- que, pese a una pésima primera parte, el equipo de Sergi Guilló se ha levantado con coraje y bien ha podido ganar en un final de infarto. Del claro 0-2 de la primera parte con un Huesca plagado de dudas e inseguridades se ha pasado a una versión mucho más fiable. Al final, los goles de Pulido y Sielva, éste último de penalti en el 89', han dejado el partido en tablas.

Era tarde de cuchillos largos en El Alcoraz. Todo el mundo era consciente y las miradas se iban al banquillo donde estaba Sergi Guilló, quien llegaba cuestionado tras los últimos resultados. Por un momento la situación se ha vuelto muy tensa, completamente negra y sin visos de soluciones. 

Hay que ver cómo cambia un equipo en apenas dos semanas. De jugar una gran primera parte ante Las Palmas, a verte prácticamente muerto en los primeros compases ante el Andorra. La pitada al descanso ha sido significativa, pero la buena salida a la segunda parte ha terminado con la grada de animación alentando a sus jugadores al final del partido. Y es que el punto, tal y como se había puesto la película, sabe a gloria.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

En cualquier caso, este Huesca vive de chispazos y es incapaz de hacer un partido completo. Algo que conviene corregir cuanto antes si se quiere ganar. Igual que ese entramado defensivo que, en estos momentos, se encuentra en un mar de dudas. Ya son 18 goles en contra. Demasiados.

Con todo ello, el Huesca se ha encontrado con un árbitro (Daniel Palencia) cómplice de las simulaciones de los jugadores visitantes en numerosas jugadas. Guilló apostaba por un once con los veteranos de guerra, dando entrada a Pulido y Sielva, y con seis cambios en total respecto al que comenzó el miércoles en Anoeta. Lo que no cambiaba era el plan de partido de un Huesca que plantaba un bloque más abajo que de costumbre sin balón, buscando hacerse fuerte en lo que no ha sido en lo que va de liga. Guilló sabía que, si saltaba arriba yendo al hombre, el Andorra podía hacer un destrozo en su mermada defensa.

Los primeros avisos los ha dado el Andorra, que salía mucho más metido y enchufado. Con ello, ha hecho encoger el corazón de más de un azulgrana, porque dos remates se han ido muy cerca de la madera. Los del Principado han tenido una doble ocasión muy clara en botas de Merquelanz y Le Normand tras un fallo de Piña en un despeje de cabeza. El propio central desbarataba la ocasión tirándose con todo en el área pequeña. Seguía el 0-0 de milagro.

El golpetazo llegaba poco antes de la media hora de juego en un córner mal sacado por el Andorra. Parece broma, pero no lo es. El equipo visitante sacaba en corto un saque de esquina, pases y pases entre jugadores hasta encontrar un tiro liberado desde la frontal del área Minsu le pegaba colocado al palo largo de Dani Jiménez. 0-1 y la cara de tonto.

Pero la cosa no quedaba ahí. No pasaban ni cinco minutos cuando Pulido perdía un balón en la salida desde atrás, robo de Villahermosa, que se plantaba ante Dani Jiménez para batirlo con una sutil vaselina. 0-2 en 35 minutos. Las sensaciones eran horrorosas y los números todavía más: nueve disparos del Andorra por uno del Huesca al descanso.

Guilló no tenía más remedio que hacer un doble cambio al descanso para dar entrada a Liberto y Enrich en lugar de Ntamack y Ro. A su vez, Ángel Pérez pasaba a la banda derecha. A diferencia de los dos últimos partidos, salía bien el Huesca a la segunda parte, pisando campo contrario y presionando sin balón.

Manu Nieto ha podido sentenciar en el 54' en una contra de nuevo mal defendida por Pulido que ha terminado por salvar Dani Jiménez en el mano a mano. Respondía Kortajarena con un cabezazo que rozaba el palo, pero la reacción era insuficiente. Liberto centraba desde la izquierda buscando a Enrich, pero su cabezazo salía muy flojo el centro de la portería. El Huesca seguía achuchando: Luna remataba de volea en el área pequeña, pero lo hacía alto. No había manera.

Pulido daba esperanzas a los suyos con un cabezazo tras una falta lateral botada por Sielva, perfecta. Un gol que ha llegado con suspense, pues el VAR se ha pegado casi cinco minutos revisando su legalidad. Era el 1-2 y todavía quedaba un cuarto de hora.

En el 86' el colegiado señalaba penalti por una falta sobre Luna cuando este iba a interceptar un rechace. Sielva no fallaba desde los once metros con un lanzamiento magistral, fuerte, colocado y arriba. Había esperanza.

El partido se ha ido hasta el 99' fruto de las constantes interrupciones que se han dado y diversas revisiones del VAR. El Huesca ha buscado con ahínco el gol de la victoria, colgando balones al área que han comprometido a la defensa del Principado. Pero no ha habido fortuna en el remate final y el Huesca se ha quedado con las ganas de redonder la faena. Veremos si este punto sirve para alargar el crédito del entrenador justo antes de un partido importante en Zaragoza.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante