Como capitán y goleador en el día de hoy, Jorge Pulido ha alzado la voz en zona mixta tras el empate ante el Andorra. Un empate que, visto lo visto, sirve para apagar fuegos y llegar con algo de confianza al derbi aragonés ante el Real Zaragoza.
"Hemos hecho una primera parte complicada, con errores en la estrategia que lo teníamos más que ensayado. Aún así nos cuesta el gol, además con un error mío en salida de balón. A diferencia de otras veces, en el descanso no hemos analizado al rival y sí hemos tenido alguna palabra. Había que cambiar la actitud. Yo el primero", resumía el capitán azulgrana.
Pese a todo, Pulido veía "un Huesca muy vivo. Yo, sinceramente como aficionado, no sé si hubiese aplaudido como han hecho ellos. Darles las gracias por eso. Por alentarnos pese a la racha que llevamos. Es la leche".
Pese a todo, el 'capi' lanzaba un discurso de optimismo: "Hay que estar juntos y luchar. Me ha gustado la reacción del equipo y la afición. El domingo tenemos un partidazo que no será fácil en un campo muy complicado. Si conseguimos la victoria los fantasmas de la cabeza se irán".
A su vez, añadía que "somos humanos y no es fácil salir a un campo cuando llevas una racha sin conocer la victoria. Para eso estamos aquí. Hemos sido capaces de ser valientes y darle la vuelta. Hemos hecho ocasiones. Que nos sirva como punto de inflexión".
¿Y qué falta para ver a un Huesca completo, durante los 90 minutos?: "No lo sé. No soy entrenador. Pero seguramente Las Palmas, Albacete o Andorra también dirán que quieren hacer 90 minutos buenos. Es fútbol. Quizás en Albacete, cuando se nos pone el partido complicado, tendríamos que habernos juntado y jugar a otro fútbol. No sé si es lo que nos está faltando".
Sobre las dudas que pueda haber respecto a Guilló ha añadido que "no veo mucho las noticias porque creo que afectan tanto para bien como para mal. Me dedico a trabajar, a sacar lo mejor de mí y de mis compañeros como capitán. Las decisiones que no dependan de mí... no les doy muchas más vueltas. Seguiremos luchando por el Huesca. Ojalá esté mucho tiempo porque eso dirá que nos va bien".
Pulido ha confesado que "estaba seguro que iba a marcar". Es lo que tiene el capitán, que es capaz de levantarse en momentos complicados, sobre todo tras su fallo en el segundo gol visitante. "La vida a veces te lo pone difícil y te golpea".
Son 18 goles en contra ya y el Huesca sigue sin ser capaz de dejar la portería a cero. "Evidentemente, como defensa lo que quieres es dejar la portería a cero. Hoy hemos tenido errores que nos han penalizado. Contra Las Palmas nos tiran una vez y hacen gol. Nos está penalizando más que el año pasado, cuando nos tiraban más a puerta pero encajábamos menos".