El grupo Huesca Sí Se Puede, conformado por los aficionados que acompañaron a EL DIARIO DE HUESCA en la iniciativa que durante la pasada temporada pretensión insuflar ánimos a aficionados y futbolistas en medio de la amenaza cierta de descenso, ha querido insuflar ánimo al portero Dani Jiménez en medio de esta lesión.
El guardameta azulgrana padeció pasada la hora de partido, en la acción en la que el Racing marcó el gol tras su parada -otra acción para la polémica leyendo el reglamento-, un grave lesión. En un primer momento, el doctor Galindo le redujo la luxación pero el temor se centra en la posibilidad de que padezca una rotura de carácter óseo en torno al codo -probablemente en el radio-, que esta mañana se desvela en la revisión que le hará tras un TAC el oscense y azulgrana doctor Daniel Chaverri en la MAZ. En principio, no habría paso por quirófano, pero todo queda a expensas de ls pruebas.
El silencio se hizo en El Alcoraz, consciente de la gravedad del daño de quien ha sido cancerbero del Huesca toda la temporada. El propio Hidalgo inició la rueda de prensa dejando en segundo plano la derrota en un partido lleno de sucedidos, para desear lo mejor al lebrijano.
¿DUELE Y NO ME QUEDAN LÁGRIMAS"
Dani extraía el lacrimal de los aficionados con su desgarrador mensaje en Instagram: "¿Por qué? Una y otra vez me pregunto: ¿por qué? Trato de buscar justificación pero no la encuentro. Sólo siento dolor. ¡Qué dura es mi realidad! La acepto pero ¡qué injusta es! Deambulo pensando si vale la pena llegado este momento. Estaba disfrutando compitiendo. Apenado y desolado me pregunto por qué. Duele y no me quedan lágrimas".
En Huesca Sí se Puede, a esas horas ya se había organizado, idea de Carlos Paúles, FSSR de El Temple, una iniciativa para enviarle ánimos y todo el cariño a Dani Jiménez. Una conjunción de videos caseros de urgencia desde Huesca, Jaca, Sabiñánigo, Sobrarbe, Monzón, Binéfar Almudévar, El Temple... y Eslovaquia, donde Rafa cumple misión militar.
El pequeño Enzo, hijo de Alberto Monclús, admirador de porteros a su tiernísima edad, afirma: "Ánimo, Dani, te esperamos el año que viene Fieles Siempre Sin Reblar". La familia Crespo proclama: "Al mejor portero de La Liga: ¡Ánimo, Dani!"
Yolanda y Agustín, turistas de partidos del Huesca, chizardos de corazón, tiran de ingenio. Agustín se dirige a Dani para explicar una afición de Yolanda: "Ya ves, Dani, lo suyo son los porteros". Y Yolanda se cita con el valladar: "Me gusta coleccionar las medias de los porteros, así que me tendrás que regalar las tuyas el año que viene en Primera". Al alimón, ambos proclaman: "Recupérate pronto y nos vemos en el campo y por Huesca".
Mapi y María Pilar, madre e hija de Binéfar y también inagotables para los viajes, mandan un abrazo muy fuerte: "Queremos hacerte sentir todo el cariño de la afición del Huesca, nos ha dado mucha pena la lesión, esperemos que sea lo mínimo posibfle y te tengamos pronto con nosotros. Eres una gran persona y no mereces acabar la temporada así. Pronto te queremos en El Alcoraz". La pequeña apuntala: "Sabemos que no son momentos fáciles, pero ya sabes que toda Huesca está contigo y vamos a ir con todo. Volverás más fuerte que nunca. Ya sabes que Huesca está contigo. Un abrazo muy fuerte".
Rafa, desde Eslovaquia donde está en destino castrense, desea "una pronta recuperación. Te esperamos para que el año que viene, en Primera, defiendas nuestros colores. Ya sabes: Huesca, Fieles Siempre Sin Reblar".
Pilar, la mujer de Rafa, Fenómena Oscense, ratifica el mensaje conyugal: "Dani, mucho ánimo, espero que te recuperes pronto. Te necesitamos para jugar siempre en Primera. Ánimo, Fieles Siempre Sin reblar".
TODA LA PROVINCIA CON DANI
Nuria, desde Jaca, desde la Peña Oroel, "la capital del Reino de Aragón, donde empezó todo, mucho ánimo y ya sabes: FSSR".
Alexa, desde Sabiñánigo, desea al meta "una buena y pronta recuperación. Sabemos que estos momentos no son fáciles de vivir, pero estamos todos contigo. Ya sabes, Dani, no rebles nunca".
Jorge, en Monzón, es consciente de que es un proceso complicado, pero "al final llevas las palabras Sin Reblar tatuadas en el corazón, sabes lo que significa eso y no sólo se aplica en el campo, se aplica fuera. Vas a volver como un titán, como una bestia. ¡¡¡Vamos, Dani, vamos!!!"
Lara Lopez, desde Huesca, recuerda la jugada: "León, la paraste. Te deseamos todo lo mejor y esperamos que pronto te recuperes. Te necesitamos ahora, no en el campo, en la grada y en el vestuario. Áupa Huesca, FSSR".
Toño Beired, La Voz de la Afición de Huesca, se dirige cara a cara al portero: "¡Venga, vamos Dani! Muchísimo ánimo, seguro que te va a salir todo genial y ya sabes: Fieles Siempre Sin reblar, nosotros vamos a ser fieles a ti y tú vas a volver mejor que nunca".
Explicación de Víctor Coll, el Maldichi de Huesca: "Yo no creo en las casualidades y esto te ha pasado en la tierra del no reblar. No reblarás y volverás más fuerte que nunca. Estoy convencido".
Adrián Paraíso desea mucho ánimo para la recuperación. "Seguro que ha sido un golpe duro, pero como todo en la vida todo lo que viene del revés al final viene de cara y estamos seguros todos los aficionados que puedes con ello y con más. Te necesitamos en Primera el año que viene. Juntos sin reblar".
LOS CINCO PORQUÉS
David Cano envía todo el "apoyo. Hemos visto en redes sociales tu desgarrador testimonio y sólo queremos decirte que hay un porqué: por nuestro escudo, por nuestro club, por nuestra ciudad, por nuestra provincia y por toda esta afición. Estamos todos muy orgullosos de ti y vamos todos juntos. ¡Huesca, sí se puede!"
Carlos Paúles, desde la tranquilidad de El Temple, abrió la iniciativa y cierra los videos. "¡Ánimo, Dani! Eres un crack fuera y dentro del campo y ahora tienes que pensar en ti, recuperarte lo antes posibles y, cuando puedas, te esperaremos con los brazos abiertos. ¡Fuerza, Dani!"
Sobre la mente de todos, el mensaje de Yoli desde la Peña Almud de Almudévar: "Mucha fuerza, Dani! Que te animen nuestras palabras. ¡Estamos contigo! Ya sabesm ¡sin reblar! ¡Ánimo, campeón!