Inés Bergua, "muy feliz... pero estoy a lo que estoy"

La gimnasta está ahora enfrascada en los exámenes finales y los entrenamientos no se detienen

M. A. B.
24 de Mayo de 2023
Guardar
Inés Bergua. Foto RFEG
Inés Bergua. Foto RFEG

"Muy feliz, pero estoy a lo que estoy". Es el escueto mensaje que le ha dejado vía wasap Inés Bergua a su padre, Fran, cuando éste le ha felicitado tras conocerse la noticia del premio del Consejo Superior de Deportes-Carrera Dual. "Ni siquiera he podido hablar con ella, con un poco de suerte a última hora de la noche", ha comentado Fran.

No es de extrañar. La gimnasta, capitana del equipo senior español, está ahora finalizando el curso académico (1º de Derecho en la Universidad ICADE, de Comillas, en Madrid) y tampoco hay tregua en los entrenamientos, a los que dedica a diario ocho o nueve horas. Esa respuesta a la felicitación paterna define la personalidad y madurez de Inés, su nivel de concentración y su responsabilidad como estudiante y como deportista de máximo nivel.

"Cualquier cosa buena que sea por tus hijos te alegra. Nosotros somos conscientes del esfuerzo que hace ella y tanta otra gente en sus mismas circunstancias. Compatibilizar estudios y deporte a este nivel y obtener unos resultados académicos tan buenos como los de Inés y hacer lo que hace el equipo, es un ejercicio de responsabilidad. Nos hace muy feliz este reconocimiento", afirma Fran Bergua.

El padre, no obstante, destaca a nivel deportivo en la labor de equipo que capitanea su hija. "Inés es una más del conjunto y el reconocimiento deportivo es compartido con sus compañeras. Es uina cuestión de equipo en toda su dimensión. Los estudios y las buenas notas que saque, es ya más personal".

Y todo llega a base de "trabajar, trabajar y trabajar", afirma Fran, que agradece las muestras de cariño y las felicitaciones que ha recibido su hija y toda la familia por este premio. "Todo el mundo que han ido acompañando a Inés en el camino y en la selección, desde junior, se ha emocionado. Eso, y que para quienes han estado con ella y lo están ahora sea una referencia, nos hace felices".

FELICITACIÓN DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA

El organismo que preside Jesús Carballo, también se ha sumado a la felicitación por el premio a Inés Bergua: "Desde la Real Federación Española de Gimnasia agradecemos al Consejo Superior de Deportes este reconocimiento a nuestra gimnasta Inés Bergua, a la que animamos a continuar por este camino demostrando que a través del compromiso, disciplina, constancia y responsabilidad es posible lograr los objetivos marcados". 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante