Máxima distinción a Inés Bergua, Premio Consejo Superior de Deportes-Carrera Dual

La gimnasta oscense recibe el mayor galardón nacional en el ámbito del deporte escolar por su brillante expediente académico y su trayectoria deportiva, con plaza olímpica para París y reciente bronce en el Europeo

M. A. B.
24 de Mayo de 2023
Guardar
Inés Bergua, mejor deportista del año Sub-23 en los Premios Admiral. Foto RFEG
Inés Bergua, mejor deportista del año Sub-23 en los Premios Admiral. Foto RFEG

El Consejo Superior de Deportes ha concedido a la gimnasta oscense Inés Bergua el Premio CSD-Carrera Dual, como reconocimiento al doble mérito deportivo y académico. Este galardón es de nueva creación y reemplaza al hasta ahora denominado Premio al deportista en edad escolar.

La candidatura de Inés Bergua fue propuesta al Gobierno de Aragón por parte de la Federación Aragonesa de Gimnasia por “un expediente académico absolutamente brillante. No podemos más que reconocer el mérito que tiene haber conseguido estos resultados en el estudio dadas las ocho horas de entrenamiento que tiene de lunes a sábado. Inés, estamos super orgullosos de tí”, señalaba en su momento el organismo que preside la barbastrense Máfer Lardiés.

Este miércoles se ha dado a conocer la resolución de las distinciones y la máxima mandataria de la Federación Aragonesa estaba muy feliz al ver que la candidatura de la joven deportista había recibido el mayor premio. “Es un orgullo. Inés es un ejemplo para cualquier deportista por el sacrificio que supone estudiar y entrenar tantas horas al día y llegar a lo más alto a nivel deportivo. Aprobó el Bachillerato con matrícula y logró plaza olímpica para los Juegos de París del año próximo. Y el pasado domingo logró la medalla de bronce con el equipo español en el Campeonato de Europa. No se puede pedir más”, afirmaba radiante Máfer Lardiés.

Inés, recordaba la presidenta de la Federación Aragonesa, es también la capitana del conjunto español sénior de rítmica “y es todo un referente para todos los deportistas y estudiantes. Recibir estos premios es un gran aliciente”.

La ajedrecista María Eizaguerri había sido propuesta por la Federación Aragonesa de Ajedrez, en el ámbito del deporte universitario y el año pasado recibió una Mención Honorífica. Anteriormente, la atleta de Intec-Zoiti Teresa Santolaria recibió también una Mención Honorífica dentro de los Premios Nacionales del Deporte Escolar, en ambos casos propuestos desde el Gobierno de Aragón al apreciar sus magnícios expedientes académicos y deportivos.

Inés Bergua, becada en el CAR de Madrid, donde reside, cursa sus estudios de 1º de Derecho en ICADE, Universidad de Comillas, en Madrid.

PREMIO EDUCACIÓN Y DEPORTE DEL GA

No es el único galardón que ha recibido Inés Bergua, ya que el próximo día 6 de junio, será galardonada con el Premio Educación y Deporte que concede el Gobierno de Aragón, acto al que asistirán sus padres al encontrarse la gimnasta en Madrid.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante