Jorge Costa Cerezuela, principal inversor en la Sociedad Deportiva Huesca, sería el candidato ideal y lógico para la presidencia de la Fundación Alcoraz para cubrir el puesto de Manuel Ollé, predecesor.
El empresario fragatino es patrono junto a Ricardo Mur, Alfonso García Vicente y Gemma Alonso, a expensas de la incorporación de un sustituto para el abogado barbastrense que ha regido los destinos de la Fundación desde el 2 de enero de 2024 hasta la pasada semana.
Existe en muchos ámbitos el convencimiento de que Jorge Costa Cerezuela, una persona humilde y reacia al protagonismo que no puede evitar por la dimensión y expansión de su grupo, es la persona idónea para asumir la presidencia de la Fundación Alcoraz.
Jorge Costa ha constituido, por su disponibilidad y su voluntad de ayudar al Huesca, un referente dentro del proceso de salvación del club, primero en una etapa que se frustró en medio de la opacidad interna del club que impidió la inversión del empresario fragatino y posteriormente con su aportación de 4 millones de euros que, junto a los 2,1 de Arqa, permitió salvar al club de la desaparición y salir en tales condiciones a competir que el resultado deportivo ha resultado excelente.
A Jorge Costa le es reconocida, además de su buena sintonía con el Grupo Arqa, la relación con Agustín Lasaosa al que apoya plenamente como presidente de la Sociedad Deportiva Huesca.
La figura de Jorge Costa es tan indiscutible que parece un perfil ideal para asumir la presidencia de la Fundación Alcoraz, cuya evolución en los primeros meses del actual Patronato ha resultado muy esperanzadora como han puesto de manifiesto Ricardo Mur y Alfonso García Vicente.
En los últimos meses, el fragatino ha recibido grandes reconocimientos nacionales como el de Ernst & Young al mejor emprendedor de España o Cotizar del grupo Hoy Aragón como el CEO 2024, mientras su compañía continúa en un crecimiento y diversificación que le convierten en paradigma empresarial.