Juan Carlos es un oscense más. El centrocampista gallego ha sido protagonista este miércoles tras el entrenamiento en la Base Aragonesa de Fútbol y ha asegurado que se encuentra "a gusto" en Huesca, aunque todavía no es momento de dar noticias sobre su futuro pese a que su contrato con el club azulgrana expira el próximo mes de junio.
Aunque sufrió un pequeño esguince en la zona de la clavícula en el encuentro del pasado lunes ante el Málaga, el propio jugador ha confesado que no es nada grave y será cuestión de un par de días para que todo vuelva a su sitio.
Sobre el partido del lunes, ha subrayado que el equipo está "contento por el punto porque éramos conscientes de lo que se jugaba el rival. Nos mantiene con esa distancia con el descenso. Sobre todo por la imagen y por cómo afrontamos el partido. Supimos contener a un rival que se jugaba la vida en un ambiente espectacular".
No cree que desde el entorno se haya valorado poco una salvación que prácticamente está asegurada de cara a la próxima temporada. Los 48 puntos que ahora tiene en el casillero el Huesca permiten vivir de manera tranquila, aunque la afición ha exigido en varios momentos más de lo visto sobre el césped: "Todos tenemos las expectativas altas, y el año pasado eran mucho más altas. Durante todo el año hemos tenido una posición relativamente cómoda y tampoco hemos pasado apuros. Ahora se aprieta todo y si llegamos a perder el otro día pues se ve de otra forma. Creo que se valora porque la categoría es igualadísima. El grupo es consciente de eso. Creo que tanto club como afición, jugadores y cuerpo técnico somos concientes de la dificultad y estamos contentos. Uno siempre piensa que puede dar más, pero también hay equipos con grandes jugadores y el Málaga también, con un gran presupuesto que lo tienen ahora complicado".
También ha habido lugar para hablar de su posible renovación, aunque de momento "no hay nada porque no está definida la situación". Juan Carlos afirma sentirse "a gusto aquí pero lo que pase después será a partir de que termine la temporada. Me gustaría seguir. Firmé tres veces ya aquí, o sea que por supuesto. Llevo cuatro temporadas y realmente es mi segunda casa".
Habla del partido de este sábado ante el Leganés, "que también está metido en esa lucha por salir de ahí". El guion, según el gallego, debe ser el mismo que el que siguieron en Málaga. En caso contrario, "nos estaríamos equivocando" y es claro: "Hay que seguir hasta el final y hay puestos por los que pelear".
Juan Carlos ha anotado siete goles esta campaña y por eso desprende felicidad. Es el máximo anotador del equipo seguido de Obeng, con cuatro dianas. "Estoy contento por poder participar. Me siento contento y muy orgulloso del equipo que se ha formado. Se ve en la imagen del partido, esa unión y capacidad de sacrificio. En líneas generales, agradecido y contento".
Desde luego que "ha sido un gran lastre en cuanto a puntos el tema de las salidas" porque el Huesca sigue con tan sólo una victoria lejos de El Alcoraz. Ahora restan dos fechas a domicilio -Leganés y Lugo- para intentar ganar y dejar a un lado esa pesadilla.