"¿Por qué no?", se ha preguntado Marc Mateu este viernes, minutos antes de saltar al césped de El Alcoraz donde el Huesca ha completado una nueva sesión de entrenamiento. Por qué no ganar en Santander el próximo lunes ante el Racing (21:00h) y mirar a cotas más elevadas. "Dependerá de lo que hagan los equipos de arriba y si fallan. Si lo hacen, te verás un poco más cerca e inconscientemente puedes pensarlo. Pero primero tenemos que ganar nosotros y luego ver qué hacen los de arriba. Ojalá lleguen los 50 puntos cuanto antes y por qué no llegar a playoff", asevera.
Sigue el discurso manido de toda la temporada sobre las dos versiones: una como local y la otra a domicilio. El Huesca no gana lejos de su estadio desde el mes de octubre y en la mente empieza a pesar. "Ya va siendo hora. Estamos preparados y confío mucho en sacar los tres puntos. Nos sentimos más cómodos en casa, pero hay que intentar trasladarlo fuera, que es lo complicado".
Mateu, que fue protagonista el pasado sábado en la victoria de su equipo al dar la asistencia del segundo gol a Pulido, achaca ese problema a "un tema de no salir tan agarrotados fuera de casa, cuando ya presupones que el equipo local va a salir más fuerte. Creo que es más un tema mental, de evadirse, e independientemente de dónde juegues, salir igual. Espero que no se convierta en una obsesión porque no sería bueno".
La racha de resultados no es del todo mala, pues ya son cinco partidos sin perder. "Estamos todos con mucha confianza. Las cosas suelen salir y por eso tenemos los puntos que tenemos". En lo personal, cada vez se encuentra "mejor" después de enganchar dos lesiones casi seguidas. "Estoy ya al cien por cien. No creo que el equipo eche de menos mi pierna zurda porque lo trabajamos independientemente de quién saque. El otro día hubo más acierto, por lo que parece una cosa que realmente no es".
El Racing, un rival con proyección ascendente
Este Racing no es el mismo que comenzó la temporada. El equipo cántabro, "desde que ha llegado José Alberto", ha recordado el azulgrana, "tiene muy buenos números. Le sacamos sólo cuatro puntos, eso quiere decir que viene en buena racha y están con confianza".
Para intentar sacar una victoria de El Sardinero, Ziganda va recuperando efectivos poco a poco. "Hay que tener a todo el mundo enchufado y, sobre todo, estar bien físicamente. La temporada en Segunda es muy larga y, al final, los últimos diez partidos son muy exigentes, tanto física como mentalmente".
Ensayo en El Alcoraz sin Javi Martínez ni Salvador
Este viernes ha sido jornada de ensayo general en El Alcoraz. Las principales ausencias han sido Salvador, que sigue recuperándose de su lesión y no estará el próximo lunes en Santander, y Javi Martínez, quien se ha quedado en el gimnasio por precaución aunque su evolución avanza favorablemente. El centrocampista soriano ya entrenó el miércoles pasado ya entrenó con el grupo.
El delantero Aboú Kanté, que se lesionó en un entrenamiento previo al choque ante el Levante, sí que ha pisado el césped de El Alcoraz y ha entrenado junto a sus compañeros, por lo que todo hace pensar que entrará en la convocatoria del técnico navarro. El portero del Juvenil División de Honor, Edu Mohedano, ha trabajado junto a Andrés y Juan Pérez.