Juanjo Nieto volvió a sentirse futbolista el pasado domingo. Saltó en el minuto 89 en el empate frente al Granada en sustitución de Gerard Valentín y, en ese momento, volvía a disputar un partido oficial más de un año tras su grave lesión de rodilla. "Después de tanto tiempo esperando algo así, creo que es una sensación única. Llevo mucho tiempo trabajando. La sensación de ir convocado... son muchas cosas difíciles de explicar porque lo que llevas por dentro es algo muy especial", ha explicado el jugador este miércoles, en el regreso al trabajo del Huesca.
El lateral diestro castellonense llegó procedente del Almería, equipo con el que había estado entrenando en solitario, y el pasado mes de diciembre firmó con el club azulgrana hasta junio de 2024. "No tenía ritmo", ha reconocido. "Desde que llegué, ya acordé con el míster que iba a tener una pretemporada con el grupo, tener paciencia y trabajar para mí. Ha sido todo muy bueno porque desde que llegué me han ayudado mucho. Ha sido fácil todo".
Quiere "volver a sacar el fútbol que llevo dentro porque creo que puede beneficiarle al equipo". No pasa por alto la apuesta del Huesca por él, por lo que necesita "trabajar mucho para devolverle la confianza por la apuesta que han hecho por mí tras la lesión".
Ni por asomo piensa en pasar "desapercibido". "No he venido aquí para irme a los seis meses. Vengo a demostrar que soy un jugador válido para esto y más. Quiero devolver la confianza y hasta no demostrarlo no pienso irme de aquí", ha aseverado convencido.
Se trata de un lateral "ofensivo que me gusta atacar". Ha recordado su paso por el Real Oviedo, cuando ya coincidió con Cuco Ziganda. "Tuve varias ofertas de otros clubes pero cuando estás con un cuerpo técnico que te conoce y que sabes cómo trabaja, eso ayuda. Sobre todo la confianza y la tranquilidad para trabajar esa lesión con la que venía".
La competencia con Andrei Ratiu es "buena". El rumano, ha añadido, "está haciendo una temporada increíble. He llegado para ponérselo difícil al míster. No he venido a quitarle el puesto a nadie con forme llego, y más a una persona que viene haciendo un temporadón. Paciencia".
Por último, hacía una valoración de lo que significó el partido ante el Granada, y cómo lo vio primero desde el banquillo y después sobre el césped. "El equipo estuvo muy bien, ofensivamente tuvimos ocasiones y es muy difícil crearnos ocasiones. Segunda División se basa en ser sólidos. Nos falta un pelín más arriba, pero el equipo está muy bien".