Rubén Pulido no ha tenido suerte esta temporada. El joven central de 22 años terminó expulsado en Gijón, cometió un penalti por mano y anotó un gol en propia en Eibar, y fue titular en el 3-0 en La Romareda. Un cúmulo de infortunios que quiere ahora dejar atrás. "Tenía ganas de reivindicarme", ha subrayado este miércoles tras el entreno matinal que ha llevado a cabo el Huesca en el IES Pirámide.
Llegó el pasado verano hasta la capital altoaragonesa procedente del Fuenlabrada, equipo con el que descendió a Primera RFEF. Ahora le vuelve a llegar "un momento que estaba esperando. Llevo trabajando toda la temporada para aprovechar las oportunidades que me den. El míster me dio la enhorabuena por el partido del otro día. Con ganas de demostrar que estoy totalmente capacitado para jugar". Todo eso antes de encarar las 10 últimas fechas del campeonato liguero.
Precisamente, hablando de este encuentro frente al equipo maño, Rubén se marchó con la sensación de haber dejado vivo a su oponente. "El equipo estuvo bien y tuvimos bastantes ocasiones pero nos faltó estar acertados. Es la línea que tenemos que seguir". Para los jugadores como él que han contado con menos minutos esta temporada, partidos como los de este domingo son un soplo de aire fresco. Hasta el momento, Rubén ha participado en 10 partidos, ocho de ellos como titular. No parte del once inicial desde el pasado 12 de febrero, en la ya citada visita al Sporting. "Para los jugadores que venimos jugando menos, aprovechar esos minutos nos viene bien para coger confianza y ritmo". Ha remarcado la leve mejoría a domicilio del equipo en las últimas semanas. "Los últimos partidos fuera de casa están siendo mejores y estamos más cerca de la victoria".
En lo personal ha asegurado que tuvo "sensaciones buenas" el pasado domingo, "aunque no es fácil salir a un partido que te pilla así de sorpresa y con uno menos. Lo importante es salir enchufado y olvidarte un poco de todo lo demás".
Un Villarreal B "muy maduro"
El Huesca visita este domingo (18:30h) al filial del Villarreal, un equipo "muy maduro" que tiene "buen fútbol y seguro que nos pondrá las cosas difíciles". La pareja de centrales ante el Villarreal B serán Rubén-Blasco, la misma que jugó de titular en El Molinón ante el Sporting. "Ya jugamos juntos allí en defensa de tres y creo que el equipo estuvo bastante bien defensivamente".
No mira más allá del partido frente al Villarreal B, por lo que solo piensa en ir "partido a partido y no ver más allá de este fin de semana".