Rafa Sanz se queda con la "honradez" de su equipo pese a la dura derrota ante Albacete

El entrenador peñista lamentaba la falta de acierto y "calidad" para anotar ofensivamente

DH
10 de Marzo de 2024
Guardar
Rafa Sanz, entrenador de Lobe Huesca.
Rafa Sanz, entrenador de Lobe Huesca.

Se complica todavía más la vida el Lobe Huesca La Magia porque este sábado cayó en casa ante Albacete, un buen equipo, duro, que llegaba al Palacio en una buena situación clasificatoria.

Rafa Sanz, técnico peñista, analiza el encuentro de la siguiente manera: "Ha sido un partido tremendamente disputado y reñido donde hemos tenido buena intensidad y buena actitud, con un gran trabajo en el rebote. Nos ha condenado el desacierto de cara al aro. Hemos trabajado con honradez y remado al límite de nuestras posibilidades. Pero ellos han sido mejores en los momentos de la verdad".

Recalcaba que "no es fácil mentalmente sostenerte cuando tiras en posiciones buenas y no aciertas. No nos engañemos; mentalmente te va minando. Pero el equipo ha peleado y ellos han definido. Nosotros hemos fallado. En ese final igualado han impuesto su talento y su situación clasificatoria, que están arriba y no es casualidad".

La falta de acierto acabó por borrar las esperanzas locales. Con un 4 de 31 en triples, decía Sanz que "tenemos el talento que tenemos". Y es algo que no se debe a la "mala actitud, porque nadie falla en eso, sino que el talento llega para lo que llega. De lo que depende de nosotros, que es tener actitud, defender, rebotear... Creo que todo eso lo hemos hecho al límite de nuestras posibilidades".

Ahora restan cuatro fechas para el final de temporada que serán a cara de perro. A pecho descubierto. Lobe Huesca deberá ganar al menos dos partidos para no descender de categoría. La próxima batalla será este sábado en la visita a Alcalá de Henares, para la que el club ha preparado una Marcha Verde.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante