Una de las grandes alegrías para los aficionados del Huesca va a tomar cuerpo este lunes cuando pase el reconocimiento médico con normalidad Dani Jiménez, el portero salvador que estuvo a punto de ser el Zamora de la pasada temporada pero vio frustrada su aspiración y la del equipo con la gravísima lesión ante el Racing de Santander el 19 de abril.
El retorno a los entrenamientos desde el principio, desde este martes a las 10 de la mañana, es la constatación de los principios médicos que siempre exponen los servicios del club encabezados por el doctor Juan Carlos Galindo: que lo fundamental en un principio es la adecuada toma de decisiones (en el caso de Dani Jiménez, si apostar por operación o por un tratamiento conservador como finalmente se determinó), que se extiende posteriormente en el tiempo... Pero ahí entra la biología de cada cuerpo, de cada persona, e incluso el aspecto psicológico de la fortaleza para conquistar etapas sin prisas ni pausas.
Después del mazazo inicial cuya frustración incorporaba aspectos truculentos en aquel infausto partido, el gran guardameta lebrijano se ha puesto el sombrero andaluz del optimismo y se ha empeñado en combinar los reposos y los ejercicios para vencer esa previsión anunciada por los impacientes de cuatro o cinco meses. Al final, van a ser poco más de dos y medio los que va a precisar para sentir lo que es pisar el césped y enfundarse los guantes.
Naturalmente, la reincorporación va a ser paulatina, porque otro factor fundamental es la prevención, pero estará en el entrenamiento del martes, en Benasque y en plenitud a mediados de agosto para el comienzo de la Liga Hypermotion. Todo un modelo de profesionalidad el del sevillano que explica el cariño que le tienen los aficionados. Y que, si no hay más contratiempos, será decisivo en la Liga porque ya tiene preparados los candados del cancerbero de siete cabezas.
JAVI MIER Y JORDI MARTÍN
Quien también está recuperado plenamente es Javi Mier, contento con la renovación y sin resquicios de la grave lesión que le tuvo apeado de los terrenos de juego durante meses. Una exitosa operación del doctor Chaverri, de la MAZ, apunta las causas de la reaparición del mediocampista asturiano.
Así pues, la única baja de larga duración que tiene Sergi Guilló es la de una pieza importante en el final de la pasada temporada, la de Jordi Martín. El excelente centrocampista habrá de esperar hasta avanzada la Liga.