Varias ausencias sin importancia en el primer entrenamiento del Huesca de la semana

El equipo azulgrana ya prepara la visita del domingo a Ipurúa, lugar donde se enfrentará al Eibar (18:30 horas)

Adrián Mora
Periodista
28 de Noviembre de 2022
Guardar
Cuco Ziganda charla con sus futbolistas en la sesión de recuperación tras el empate ante el Sporting. Foto: SD Huesca
Cuco Ziganda charla con sus futbolistas en la sesión de recuperación tras el empate ante el Sporting. Foto: SD Huesca

Lunes con un punto más en el bolsillo. El Huesca ha comenzado la semana después del empate del pasado viernes ante el Sporting de Gijón en El Alcoraz. En el horizonte aparece el Eibar, uno de esos equipos llamados a estar arriba y que cumple su segunda temporada consecutiva en la división de plata. Por delante todavía quedan cuatro sesiones más de entrenamientos. Entre medias, el jueves, Cuco Ziganda dará descanso a los suyos.

La sesión post partido del sábado fue suave y relajada para los futbolistas que gozaron de más minutos la noche anterior. Este lunes, de vuelta al IES Pirámide, la plantilla azulgrana ya ha trabajado a mayor ritmo, aunque bien es cierto que se han ausentado varios jugadores por diversos problemas.

Kento Hashimoto ha sido espectador desde fuera y no ha participado en los minutos finales del entrenamiento. Misma situación que Gerard Valentín, quien regresó a la competición el pasado viernes tras su lesión. El capitán Jorge Pulido, con un plan específico, no se le ha visto sobre el césped pero su presencia en Ipurúa no preocupa, y más teniendo en cuenta la semana tan larga que hay por delante hasta el domingo.

Como ya hiciera en la semana previa al choque de Copa del Rey ante el Juventud Torremolinos, Ziganda ha llamado al lateral del Juvenil A Ñama Macalou. El barbastrense, que ya dejó una grata sensación por entonces, ha sido uno más del grupo en el entrenamiento del lunes. Ayer domingo fue titular en la derrota de su equipo por la mínima en la visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Con el invierno y las bajas temperaturas asomando ya desde hace algunos días, LaLiga ha estrenado esta semana los balones de invierno con su característico tono amarillo. La plantilla azulgrana ya ha entrenado con ellos este lunes.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante