Vilarrasa se siente importante en el esquema de Hidalgo: "Es un buen punto para crecer"

El carrilero no era titular desde el pasado 9 de septiembre ante el Leganés. Habla de la importancia de ganar ya y hacer de El Alcoraz "un fortín"

Adrián Mora
Periodista
18 de Octubre de 2023
Guardar
Ignasi Vilarrasa, este miércoles en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol. Foto: A. Mora
Ignasi Vilarrasa, este miércoles en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol. Foto: A. Mora

Vilarrasa regresó a la titularidad el pasado domingo ante el Eibar después de no disponer de minutos ante el Eldense. No partía desde el once titular desde la derrota en Leganés (2-0) del pasado 9 de septiembre. Antonio Hidalgo confió en el catalán y lo alineó en una defensa de cinco hombres donde los carrileros tuvieron un papel fundamental.

El punto en Ipurúa se valoró como "muy positivo, tanto después del partido como ahora. Cuando viene un míster nuevo y hay tan poco tiempo para preparar un partido, encima en un campo tan complicado como es el del Eibar, el partido que hicimos ya nos refuerza porque el equipo estuvo junto y se encontró cómodo. El empate es un muy buen punto de partida para empezar a crecer", ha subrayado el jugador este miércoles en la sala de prensa de la Base Aragonesa.

En la primera parte, ha confirmado, los jugadores se encontraron "muy cómodos, pudimos presionar y tapar bien la salida del Eibar. Nos encontramos con el gol a balón parado que nos dio aire y confianza". En la segunda parte "salimos mentalizados de que podíamos sacar los tres puntos, estábamos bien puestos sobre el campo y al Eibar le estaba costando mucho generar ocasiones". El conjunto local tampoco fue "capaz generar ocasiones como para empatar pero en la acción fortuita del gol... Cuando te cuelgan balones al área cualquier acción puede terminar dentro".

Tanto Juanjo Nieto como Vilarrasa fueron piezas fundamentales a la hora de presionar en campo rival. El Huesca vivió durante buena parte del partido allí y ejerció arrinconó por momentos a su rival. Personalmente, ha confesado que se vio "bien" pero al ser un partido fuera de casa "es verdad que no eres tan protagonista con balón y cuesta un poquito más atacar. Al ponerte 0-1 ellos te achuchan más y te cuesta más a nivel ofensivo".

Con este sistema, ha añadido, "tanto el míster como nosotros vemos que tenemos que tener vocación ofensiva y dar al equipo profundidad, llegar al área, sacar centros... Porque al final somos los que vamos a dar amplitud al campo. Es importante que saber que con este sistema tenemos que empujar hacia arriba. Tenemos que intentar generar ocasiones para poder ganar los partidos".

A nivel defensivo, el equipo "estuvo muy bien y cómodos. No nos hundimos demasiado. Sabemos que a nivel de balón nos falta un puntito más". Las primeras pinceladas del técnico catalán ya se pudieron ver, "tanto en transiciones como a nivel posicional". En cualquier caso, reconoce que todavía "falta coger un poco más de personalidad con balón para ganar los partidos".

El Huesca tiene sed de triunfo en El Alcoraz, el estadio que debe volver a ser "un fortín como el año pasado". Es un anhelo de Vilarrasa porque tiene muy claro que "hay equipo y afición para hacerlo". Ahora se encadenarán dos encuentros en casa -Elche y Albacete- y "sumar seis puntos sería muy beneficioso".

No se preocupa por la situación actual porque todavía "queda un mundo y ganando los dos partidos te metes casi en mitad de tabla. Hay tiempo para todo".

Segunda temporada como azulgrana

La 2023/24 está siendo el segundo curso vestido de azulgrana para el ex del Atlético Baleares. "Me siento muy cómodo este año. A nivel de confianza como el grupo todos nos sentimos más a gusto con más libertad tanto dentro como fuera del campo. A nivel deportivo, me siento bien físicamente. Nos falta igual con balón un poquito más de personalidad a todos. Tanto yo como todo el grupo creemos que podremos cambiar la dinámica".

Al Elche no le da demasiada relevancia puesto que "el mayor rival somos nosotros mismos". "Nos da igual contra quién jugar, sabemos que tenemos que ganar. En segunda cualquier equipo te puede ganar y al revés. Es un equipo de los fuertes de la categoría, pero nos centramos en nosotros".

Lo importante ante el equipo ilicitano es recuperar la comunión de El Alcoraz: "Tenemos muchas ganas. El año pasado había una comunión entre afición y jugadores que empujaba a sacar partidos. Eso te ayuda mucho a nivel de cabeza y confianza a la hora de jugar. Nosotros también tenemos esa responsabilidad de darle a la gente ese ímpetu para que nos apoyen".

La Copa, ¿sí o no?

Partiendo de que es una competición "atractiva", Vilarrasa deja muy claro que la Copa del Rey "nos gusta porque a partido único tienes la posibilidad de poder pasar rondas y jugar contra equipos de categoría superior. Es bonita porque juegas en estadios contra equipos menos habituales y eso también es bonito para el fútbol español. Hay que ser conscientes que somos plantillas largas y, cuantos más partidos y minutos tengamos, será mejor para tener más competencia". El Huesca se medirá al Águilas CF de la Región de Murcia.

El año pasado, ha recordado, "no se nos dio y caímos en penaltis. No gusta caer en primera ronda, pero las circunstancias se dan en esta competición así. A nosotros nos gusta la Copa. Nos queremos quitar esa espinita".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante