Alberto Zapater, capitán del Real Zaragoza, ha sido el protagonista en zona mixta en el bando zaragocista tras el empate a uno ante el Huesca. El capitán blanquillo vio la tarjeta roja y de esa jugada ha hablado en buena parte de su discurso: "La de ellos no la he visto. Voy a hablar de la mía, que es la que he vivido en primera persona. He dicho: voy a confiar en el VAR, porque en la cara no le he dado, incluso retiro el pie en el balón dividido. No he protestado porque confiaba en el VAR, que para eso está".
Se marchaba "jodido" porque el partido "estaba ganado, por cómo juegan ellos y por cómo jugamos nosotros". En este sentido, hablaba del VAR con que el que "tenemos que tener muchísimo cuidado con las manos y pisotones porque cualquier imagen no es fútbol real y distorsiona la realidad".
Elogios para el Huesca
Reconociendo que para Zapater días como el de este domingo "son especiales", "no me olvido de que he venido aquí y esto era como era". El Huesca, ha añadido, "es un club que ha crecido y que ha hecho las cosas muy bien. Tengo la imagen de jugar con una tapia y ahora veo la grada y creo que tiene que ser un orgullo para la gente de Huesca. Ojalá estuviésemos los dos en Primera. Hay una rivalidad que tiene que ser sana y que es buena para Aragón".