El entrenador del Huesca ha afirmado que la derrota "es una pena, pero tenemos lo que tenemos y lo que nos hemos ganado". Estaba apesadumbrado por lo que repercute en el presupuesto. Cuco Ziganda ha lamentado haber perdido en casa y ha apreciado un ambiente propicio, "el público estaba hoy muy enchufado en el partido, empujándonos. La mayor parte ha sido un partido igualado, creo que les hemos incomodado, con cuatro o cinco ocasiones claras".
Ha estimado que el partido de los suyos ha sido mejor que otros anteriores. "Ha sido muy exigente sin balón porque el Eibar ya vemos la calidad que tiene. Pero hemos tenido cierta circulación, estructura, creo que hemos tenido más ocasiones. Una pena porque al perder se te queda sensación amarga, pero el fútbol es un juego y te puede ser cara o cruz, ha salido cruz porque ellos tienen calidad y la han aprovechado".
Respecto a los cambios, los ha justificado. "He procurado meter frescura, estábamos bien pero la gente de arriba son los que más trabajan y necesitan energía para sacar el equipo. Sentía que estábamos bien con el sistema, que estaban ellos incómodos y que teníamos posibilidades no solo de mantener lo que teníamos, sino llegar y tener nuestras opciones. He querido tocar lo justo, hombres por hombres y aprovechar las cualidades de Juan Carlos y Joaquín. Es cierto que ellos han acabado mejor que nosotros sobre todo a raíz del gol".
Incidía el Cuco sobre la mejora respecto a anteriores compromisos. "Creo que hemos estado mejor. Ha habido jugadores que han estado finos, con salida y han jugado con personalidad y nos ha dado más control y asociación para llegar con un poquito más de orden y de claridad".
Preguntado por un resumen de sus impresiones, ha sido claro. "Tenemos lo que tenemos y lo que nos hemos ganado. Un punto más y subes dos o tres puestos o bajas, y es una pena. Nos hubiera gustado ganar. Es una pena por lo que representa para el club y el dinero, le doy más importancia a eso que quedar el 14 o el 15. El año ha sido el que ha sido,con las cosas malas y buenas".
Respecto a las posibles limitaciones económicas para la temporada próxima, ha afirmado que no está preocupado. "Competiremos".
Garitano, entrenador del Éibar, ha asegurado que la victoria de este sábado en El Alcoraz ha sido "la mejor preparación para el playoff". Llevaba el club armero muchos partidos sin ganar y esta noche ha llegado. "El equipo merecía y necesitaba ganar. Veníamos haciendo partidos para ganar y hoy hemos encontrado la victoria".