Los Bonos Impulsa salen en Huesca a la calle: “Es una iniciativa necesaria, que espero que se repita”

En el reparto presencial realizado en la plaza López Allué, se han emitido un total de 405 bonos, por un valor de 4.823 euros, entre 180 personas

Periodista
26 de Septiembre de 2023
Guardar
Los Bonos Impulsa salen a la calle en Huesca

Los oscenses que han acudido a la plaza López Allué este martes para conseguir de forma presencial Bonos Impulsa han valorado esta iniciativa que ha acercado estos descuentos en el comercio local a quienes no habían conseguido acceder en las anteriores campañas, todas realizadas a través de internet.

A lo largo de la mañana, como ha informado el Ayuntamiento, se han emitido un total de 405 bonos, por un valor de 4.823 euros, entre 180 personas. Antes de las 14 horas, ya se habían canjeado cerca de 600 euros.

La apertura de la instalación organizada por el Ayuntamiento de Huesca, Ceos-Cepyme y la Asociación de Comerciantes de Huesca se ha realizado a las 10 horas. Un primer puesto para comprobar con un documento oficial que no se habían accedido en las campañas de 2022 y 2023 a los Bonos Impulsa, y luego cuatro puntos de emisión que han agilizado el proceso.

Era una incógnita la respuesta que iba a tener esta iniciativa, y algunos estaban esperando desde las 8.30 horas en la plaza López Allué para poder obtener, por fin, un bono. Antes de las 10 horas ya la fila era más larga, de una media hora de espera, pero conforme ha ido pasado el tiempo se ha recudido a 15 minutos e incluso se han podido solicitar sin esperas.

El reparto ha sido de un bono de 15 euros para una compra mínima de 75 euros; de 10 euros para un gasto mínimo de 50, de 5 euros para una compra de 25 y de 2 euros para una de 10 euros. Únicamente se podía solicitar un bono cada vez, y aprovechando que las colas iban reduciéndose, muchas han decidido volver a pasar. El máximo que se puede sumar en descuentos es de 50 euros.

Algunos estaban esperando este momento ya que por internet había sido imposible conseguir un bono y otros se han enterado al ver la instalación, pero todos han valorado la iniciativa de hacerlos más accesibles.

“Veo que es una iniciativa estupenda, porque lo he intentado hacer varias veces por internet y he sido incapaz, y no me considero una persona que no sepa manejarse con las redes”, ha apuntado Lourdes. “No sé cómo lo debe hacer la gente, porque en un minuto no me da tiempo ni de poner la mitad de los datos”, ha manifestado.

“Es una iniciativa que era necesaria y que espero que se repita”, ha apuntado Lourdes, una opinión generalizada entre quienes han acudido a la plaza López Allué.

La concejala de Comercio, Nuria Mur, ha considerado “un éxito” la campaña en esta jornada, que se repetirá el próximo miércoles, a las 10 horas, en el mismo punto. Al inicio de la mañana, “cada media hora se han repartido 1.000 euros” en Bonos Impulsa.

Mur ha comprobado que muchas personas “no conocían bien” el funcionamiento de estos bonos, “con lo cual se está haciendo una campaña informativa” sobre la forma de conseguirlos y canjearlos.

Hay que buscar formatos nuevos, porque vemos que hay gente que se queda fuera, sobre todos quienes no tienen el manejo en las plataformas, en internet, que no tienen acceso”, ha trasladado.

Por su parte, la presidente de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena, se ha mostrado satisfecha, dado que quienes han acudido “se han mostrado entusiasmados porque muchos no sabían cómo funcionaba y tenían ganas de que fuera presencial. Para esas personas a las que no se había llegado, es una buena iniciativa”.

Tras esta campaña presencial de este martes y el miércoles que viene, “haremos encuestas, sacaremos conclusiones y, si nos da más dinero el Ayuntamiento, seguiremos”, ha señalado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante