Lola Índigo al ataque: acusa a Rampa de "falta de profesionalidad y de poca vergüenza"

La cantante arremete contra el Ayuntamiento, afirma que la empresa sabía a las 5 de la tarde que la pantalla estaba rota y llama "borracha" a la audiencia del Monegros Festival

DH
22 de Agosto de 2023
Guardar
El público, esperando a Lola Índigo en el Palacio de Congresos la noche del 10 al 11 de agosto.
El público, esperando a Lola Índigo en el Palacio de Congresos la noche del 10 al 11 de agosto.

La cantante Lola Índigo ha emitido un video en Tiktok sobre el epígrafe "Aclaración sobre lo que pasó en Huesca" en la que asegura que los técnicos de Rampa sabían "que la pantalla venía rota de Monegros" y que hubo tiempo desde las cinco de la tarde para buscar una solución.

Mientras su peluquero le realiza trenzas e interactúa con ella, habla ante cámara la cantante: "No podéis creer todo lo que leéis en internet. No se puede denunciar nada, mi gente. Hay un contrato que se incumple. En todo caso podría ser al revés, pero en ningún caso a nosotros". Pregunta si alguien puede creer que cogieron dos aviones desde Granada a Palma de Mallorca y de ahí a Zaragoza para luego en furgoneta en Huesca. "Me voy a poner la peluca, voy a ir al recinto, ¿y no salgo porque no me sale del coño? ¿Vosotros pensáis que un ser humano se va a pegar esa paliza para llegar allí? Sería que algo grave pasaría". Y afirma que ha habido "una falta de respeto. Fue bastante grave. Si mi técnico os contara lo que pasó allí...".

Prosigue su relato y asegura que lo que más le dolió fue "la falta de sentido común de quedar por la noche en que íbamos a cambiar la fecha y de yo irme al hotel. A las 2 de la mañana mirando la agenda con la gente de Universal a ver dónde podíamos poner el concierto para posponerlo y que lo pudieran anunciar inmediatamente. Como que la gente estuviera feliz y contenta. Y que al día siguiente salieran diciendo que nos iban a denunciar, bueno, que me iban a denunciar a mí concretamente. Claro, en el titular queda muy bonito en su cabeza, pero no se puede denunciar. En todo caso denunciarían a la discográfica, a mi oficina, ¿pero a mí?"

"Raúl y Carlos llegaron a las 5 de la tarde al recinto. A las 5 de la tarde. A las 5 de la tarde (repite). Y les dijeron: la pantalla está rota. Tenéis 7 horas todavía para reponerla, para cambiarla, os da tiempo a traerla de Madrid, de Zaragoza. Tenéis 7 horas para arreglar el problema, son las 5 de la tarde. Llegaron mucho antes. Pues no sé si por falta de ganas, por ahorrar dinero... No tengo ni idea de por qué, pero al llegar al recinto la pantalla sigue siendo la misma, sigue sin funcionar".

Sobre Monegros Desert: "Nosotros no estamos haciendo un festival de electrónica en el que la gente va especialmente alegre, borracha y no le prestan atención para nada a lo que está pasando ahí" 

La cantante entiende que la mejor defensa es un buen ataque. "Las formas fueron horribles, porque además todo el mundo se volcó en contra de ellos dos cuando la persona responsable, que era el proveedor de la parte técnica ssabía y reconoció que la pantalla ya venía rota de Monegros, del Festival, y las palabras que dijo fue: en Monegros funcionaba mucho peor y, aun así, les valió. Entonces, claro, mis técnicos le dicen: bueno, es que a lo mejor en Monegros les vale porque la pantalla está de fondo y les da igual que esté rota, pero nosotros no estamos haciendo un festival de electrónica en el que la gente va especialmente alegre, borracha y no le prestan atención para nada a lo que está pasando ahí".

Defiende el atractivo "familiar" de sus actuaciones. "Nosotros estamos haciendo un espectáculo que van a ver niños, adultos y gente que viene a ver un espectáculo que no solo se van a dar cuenta de lo que está pasando sino que les va a despistar del resto del show y les va a incomodar. A mí lo que me parece más vergonzoso es que esta persona reconociera que la pantalla viniera rota de Monegros y que, como a ellos les sirvió, a nosotros nos tenía que valer también. Me parece una falta de profesionalidad y de una poca vergüenza, y que luego al día siguiente salgan diciendo que nos van a denunciar después de que tuvieron que estar mis técnicos toda la tarde intentando solucionar el problema cuando les avisaron a las 5 de la tarde de que la pantalla estaba rota". "Esto es lo que pasó, que cuenten lo que quieran, a mí me da igual porque ya saben que yo me comunico, voy de cara a cara con vosotros y con todo el mundo, y si me preguntan yo contesto".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante