Noe & The Bobifaces sacuden el Prelaurentis con un cóctel vibrante de soul, rock y emoción pura

La banda oscense llena de energía la Plaza López Allué con versiones poderosas y una conexión auténtica con el público

Myriam Martínez y Mercedes Manterola
03 de Agosto de 2025
Guardar
Concierto de Noe & The Bobifaces en la plaza López Allué. Foto Mercedes Manterola
Concierto de Noe & The Bobifaces en la plaza López Allué. Foto Mercedes Manterola

La Plaza López Allué fue escenario este sábado de un potente directo protagonizado por Noe & The Bobifaces, en el marco de los Prelaurentis, la antesala de las fiestas de San Lorenzo. Con un repertorio lleno de matices y energía, ofrecieron una mezcla de soul, R&B y funk, versionando grandes clásicos de artistas como Aretha Franklin o Gloria Gaynor, siempre con una impronta muy personal fruto de una forma muy sentida de vivir y tocar la música.

La banda hace principalmente música soul y rock, versionando a referentes del género. Pero, "para esta ocasión tan especial en la plaza López Allué", como explicaba la vocalista, Noe Rodríguez, decidieron incorporar algunos temas más actuales que se alejan ligeramente de su esencia habitual. 

Así, el repertorio incluyó algunos temas emblemáticos del universo electrónico y del dance, como canciones de Calvin Harris, el We Found Love de Rihanna, o el icónico Firework de Katy Perry, todas interpretadas sobre pistas secuenciadas, sin perder el alma que caracteriza al grupo.

No faltaron los clásicos del repertorio habitual de la banda, como temas de Aretha Franklin, o Tina Turner, y otros como I Will Survive de Goria Gaynor,  I feel Good, y piezas más rockeras como Sweet Child O’ Mine de Guns N’ Roses. Fue una auténtica fusión de estilos que refleja lo que verdaderamente les hace subir a un escenario: tocar lo que les gusta y lo que les motiva.

La noche era aún más especial por un motivo claro: era la primera vez que actuaban como Noe & The Bobifaces en la Plaza López Allué y dentro del marco de los Prelaurentis. “Hemos actuado otras veces, pero en otros contextos. Hemos hecho carnavales, por ejemplo, y tocamos el año pasado durante San Lorenzo, en los conciertos de la Plaza Navarra”, recordaba Noe unas horas antes del espectáculo.

“A mí personalmente me hace mucha ilusión y nos apetece mucho, la verdad”, añadía, porque "actuar en casa tiene un significado especial".

“En estas semanas antes de San Lorenzo empieza la cuenta atrás. Se crea muchísimo ambiente, muy buen rollo y hay muchas ganas de fiesta. Es un lujazo poder estar allí compartiendo música con todos los que vengan a escucharla”, añadía.

La banda Noe & The Bobifaces está integrada también por Dani Escartín a la batería; Aitor Berdiel, en la guitarra; y Sergio Rodrigo, al bajo. Todos son profesores de la escuela de música Mumo. Esta noche les acompañaron también Satur Rodríguez, en los teclados y peoduycciones, y Chabi Benedé, a la guitarra. Noe les califica a todos como "unos musicazos increíbles".

Noe lleva ya nueve años cantando. Aunque no procedía del ámbito musical -había estudiado fotografía y practicado danza desde pequeña hasta pasado los 20 años-, la música siempre estuvo presente en su trayectoria vital. Reconoce que nunca imaginó dedicarse a ello de forma profesional, pero considera que "la vida te pone en los sitios a los que perteneces".

Su salto al canto se produjo casi por casualidad. Conoció a Aitor y Sergio a través de unas clases y una amiga en común. Ella cantaba de forma privada, para sí misma, pero surgió la propuesta de juntarse un día, tocar juntos, y así nació la conexión musical que acabaría consolidando al grupo.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Hoy en día se dedica plenamente a la música. Durante el curso académico trabaja como profesora en la escuela Mumo, y tanto ella como sus compañeros son músicos en activo implicados en varios proyectos. Además de Noe & The Bobifaces, participa en formaciones como Big Band, mientras otros integrantes colaboran con otras formaciones. En su caso, la música se ha convertido en una dedicación total.

Sobre su estilo musical, lo tiene muy claro: “Siempre he cantado música negra, es con la que más he conectado. Las cantantes que me han inspirado siempre han sido mujeres poderosas como Aretha Franklin, Tina Turner, Mariah Carey en su momento... Voces muy, potentes, con mucha fuerza, con muchas cosas que decir. La música negra, el soul, el R&B... siempre ha estado muy presente en mi vida desde adolescente. Es lo que me gustaba cantar y me sigue gustando. Luego vas desarrollando otros matices y estilos que también encajan con tu pensamiento y tu manera de vivir la música”.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante