La Agrupación Santa Leticia de Ayerbe celebra sus bodas de oro

La pandemia de covid impidió realizar esta conmemoración hace dos años

05 de Septiembre de 2022
Guardar
Actuación de la Agrupación Folklorica Santa Leticia. Foto Ayuntamiento de Ayerbe
Actuación de la Agrupación Folklorica Santa Leticia. Foto Ayuntamiento de Ayerbe

 La Agrupación Folclórica Santa Leticia de Ayerbe ha podido celebrar, al fin, sus "50 años de Jota", cuando se cumple su 50+2 aniversario. La pandemia de covid impidió que esta significativa fecha pudiera conmemorarse como se requería en el calendario de 2020, por lo que este domingo ha adquirido todo el relumbrón que se merecía.

El festival ha dado un repaso al medio siglo de esta emblemática formación, y el numeroso público asistente al evento ha disfrutado con cada una de las piezas de canto, capitaneadas por Roberto Ciria y Sofía Bueno, y baile, con Alex Alonso y Pili Mainé a la cabeza.

La noche se llenó de momentos muy especiales, como la interpretación del "Soy de Aragón" a cargo de Roberto Ciria y Edit Arnal.

La actuación de los Piratas Rumberos puso la rumba catalana a los pies del público, en una carpa absolutamente abarrotada. Como broma, un dúo Camela de cartón permaneció en el balcón del Ayuntamiento, durante las horas previas a este acto, para promocionar el espectáculo y arrancar las sonrisas de los viandantes.

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante