Almudévar muestra su creatividad en una cabalgata "excelente"

Diecisiete carrozas han participado en el acto que ha llenado de imaginación el arranque de las fiestas

Periodista
07 de Septiembre de 2022
Guardar
Creatividad y alta participación en el desfile de carrozas de las fiestas de Almudévar

Diecisiete carrozas, nueve infantiles y ocho de adultos, han completado la cabalgata con más participación que se recuerda en Almudévar. "Todo un éxito", se indicaba desde la comisión de Fiestas y un inicio de fiesta "excelente" a juicio del alcalde, Antonio Labarta. 

El jurado ha reconocido que lo ha tenido difícil este año; “está muy reñido”, señalaba antes de la deliberación. Finalmente, los premios han sido para Egipto en infantil y Jurassic Park en adultos, dos carrozas muy bien trabajadas y con mucha participación. “Gracias a todos los componentes de las carrozas porque sin ellos el día 7 no sería lo mismo”, apuntaban desde la organización.

No solo ha sido alta la participación, también el trabajo y la creatividad en las carrozas y disfraces se ha desbordado en el desfile que se ha iniciado tras el chupinazo y que ha finalizado más de una hora después, tras recorrer las principales calles de la localidad. 

Las carrozas infantiles las han abierto los personajes de Stranger Things, cuyos ocupantes han estado trabajando dos semanas hasta incluir los elementos principales y los personajes de esta serie. Esperaban ganar, pero sobre todo pasarlo bien, y han asegurado que así era.

Le seguía un numeroso grupo de Trolls. Después de San Lorenzo comenzaron a montar la carroza, “que lleva un montón de trabajo y dedicación”, con todo hecho a mano, han explicado. A ello hay que sumar los preciosos disfraces “y las muchas ganas de volver a bailar y a vivir las fiestas de Almudévar”, como lo hacían en esta carroza 37 niños y 40 adultos.

La carroza Vuelta al Pasado y las jóvenes que ha rememorado la película Grease, daban paso a unos originales Autos de Choque y a la representación de la película UP, llena de globos. El Gran Circo Saputín eligió esta idea porque los niños lo han trabajado en el colegio “y les encanta el circo”, confirmaba María. Cada uno ha elegido su personaje y durante una semana de “intenso trabajo” han organizado una espectacular carpa con acróbatas, forzudos y malabaristas, entre otros.

Tras los amarillos niños de Los Picatxus, desfilaba Egipto, la ganadora en esta categoría. “Hemos estado una semana preparando la carroza, también el playback, y nos lo estamos pasando genial”, se indicaba desde esta carroza que ha divertido con sus bailes a todos los que han disfrutado de este arranque de las fiestas de Almudévar,

Un combate de boxeo en un ring con todos los detalles abría las carrozas de adultos, seguida de las fichas del Parchís en el tablero y de Abba, cuyas componentes no han parado de bailar sobre la carroza a ritmo de este grupo sueco.

Al Bar, un montón de botellas de cerveza bailando juntas, formaban otra de las carrozas, a la que seguía Arroz con Cosas, que ha preparado paellas con sus personajes en las calles de Almudévar.

Saphuto Khan (Dragón Khan) ha sido otra original idea que ha mostrado con gran originalidad los trenes que se deslizan por esta famosa montaña rusa.

El Panteón Ficks de Grecia también ha llenado de música y diversión la mañana en Almudévar, y ha cerrado la cabalgata el grupo ganador, Arroz con Cosas, con una excelente representación de esta película. Han llamado la atención los dinosaurios, con impresionantes disfraces, que han realizado todo el recorrido derrochando diversión, el mejor ejemplo de lo que ha sido el concurso de carrozas de Almudévar en el año del esperado retorno.    

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante