Ayerbe sigue disfrutando de las fiestas que encaran su recta final

Este viernes se ha celebrado la Carrera de Cintas, el tardeo viejoven y las calderetas, entre otros actos

08 de Septiembre de 2023
Guardar
Fiestas de Ayerbe
Fiestas de Ayerbe

Ayerbe se prepara para vivir la recta final de sus fiestas, pero todavía le quedan muchas horas para divertirse y disfrutar del magnífico ambiente que reina desde que comenzó la celebración en honor a Santa Leticia.

El programa cuida a los vecinos de todas las edades, por eso los niños pudieron competir el jueves por los regalos que salieron de las granadas japonesas que se lanzaron en el colegio Ramón y Cajal. El alcalde, Antonio Biescas, colaboró con el encendido de la mecha y la charanga The Monster Band le puso música.

En esta jornada tuvo lugar una de las novedades de este año, la fiesta intergeneracional "3º Infancia". Retomando el ciclo Chiquicultura, la compañía Civi Civiac ofreció un gran espectáculo que tenía como destinatarios no sólo a los mayores de la Residencia Nuestra Señora de Casbas, sino también a los pequeños. Tras la cita con el mago mediocinqueño, tuvo lugar una merienda para cerrar la cita.

Uno de los actos típicos y más divertidos de la programación carnicraba es el madero enjabonado, donde jóvenes y no tan jóvenes trataron de encaramarse a lo más alto para llevarse el premio. Al final, con la plaza Ramón y Cajal llena de gente, el jamón ha sido para Carlos Morata.

La noche del jueves finalizó con el carnaval de verano. Los participantes se concentraron ante la puerta del Ayuntamiento, disfrazados con temática de película. El primer premio para la mejor puesta en escena fue para el grupo de La Sirenita; el segundo, para el mejor vestuario se lo llevaron Blancanieves y los 7 enanitos; y el tercer premio, los mejores animadores de la noche, recayó en Astérix y Obélix.

Y, por la noche, tras la segunda sesión de la orquesta, se celebró el Baile del Farolillo, con premio para la pareja que mantuvo encendida su llama durante más tiempo.

Entre los actos más destacados de la jornada de este viernes cabe significar la comida en el Casino de Ayerbe, la Carrera de Cintas donadas por las Presidentas y Reinas Infantiles, otro momento muy característico de las fiestas, así como el tardeo viejoven, donde se ha bailado al son de los temas míticos del bar Lazkorra.

A las 20:00 se ha iniciado otro acto muy popular, el de las calderetas, por el que las cuadrillas salen a la calle para elaborar estos tradicionales platos. 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante