El PP exige una disculpa de Yolanda Díaz por su expresión "Barbastro no representa a la España de 2023"

Los populares denuncian la invectiva también de Belarra que pide "prohibir las corridas y espectáculos como éste"

DH
09 de Septiembre de 2023
Guardar
Plaza de Toros de Barbastro. El PP pide a Yolanda Díaz que se disculpe por sus palabras sobre el desencajonamiento.
Plaza de Toros de Barbastro. El PP pide a Yolanda Díaz que se disculpe por sus palabras sobre el desencajonamiento.

El Partido Popular de Barbastro lamenta y condena "la displicencia y el menosprecio con los que, vía Twitter, se manifestó ayer en relación a Barbastro, sus vecinos y sus Fiestas la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz" incurriendo, además, en inexactitudes al opinar sobre el desencajonamiento del pasado día 6 en la Plaza de Toros, que ha sido objeto de un aluvión de críticas desde la izquierda.

La Junta Local de PP en Barbastro considera “sorprendente e indignante” que toda una vicepresidenta del Gobierno de España "tercie, sin informarse debidamente además, en la indisimulada campaña de escarnio y linchamiento que grupos animalistas minoritarios han activado a propósito de una circunstancia (que un toro embista a unos cabestros) que se da en ocasiones en un espectáculo taurino que se organizó ya en la Plaza de Toros de Barbastro en 2019 y se programa habitualmente en otras plazas de toda España".

En su cuenta de Twitter, Yolanda Díaz dice textualmente: "Las imágenes que vemos de Barbastro no representan a la España de 2023. Llamar "espectáculo infantil" a estos hechos es una auténtica barbaridad y no pueden volver a repetirse".

“Que toda una vicepresidenta en funciones encuentre tiempo en su, suponemos, apretada agenda para terciar en algo así y que califique de espectáculo infantil algo que no lo era, ya que el Correchicos, como explica el programa de las Fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora, se celebraba después sin animales y con carretones, es ciertamente preocupante. No es de recibo que la señora Díaz diga que Barbastro no representa a la España de 2023 y que mienta y engañe sobre la naturaleza de un espectáculo en el que, como ha explicado el ganadero responsable, los cabestros embestidos recibieron atención veterinaria y no murió ningún animal. Con todo, es inaceptable que toda una vicepresidenta del Gobierno de España actúe así e intente dañar la imagen de Barbastro y sus Fiestas insultando con ello a los 17.000 vecinos de la ciudad. Es necesario que se disculpe, pero damos ya por hecho que no lo hará: para ella, y en un contexto preelectoral como el de hoy, importa más el aplauso y el voto de unos cuantos radicales que ni entienden la Fiesta Nacional ni la respetan que una ciudad moderna, acogedora y tolerante como Barbastro y sus vecinos”, explica Celia Rajoy, presidenta de la Junta Local del PP en Barbastro.

Junto a Yolanda Díaz, también se manifestó la ministra en funciones Ione Belarra. Celia Rajoy también ha querido opinar: “Belarra, sin darse cuenta, nos ha demostrado qué quieren ella, Díaz y sus socios al decir, directamente, hay que prohibir las corridas y espectáculos como éste. Seamos por tanto claros: el partido que quiera que en Barbastro no vuelvan a celebrarse espectáculos taurinos, que lo diga, pero no en las redes, que lo aguantan todo: que presenten una moción ante el Pleno Municipal y que sean los representantes electos de todos los barbastrenses quienes lo debatan. De momento, lo único cierto es que ayer la Plaza de Toros estaba llena, pero insisto: Barbastro necesita una disculpa de Yolanda Díaz, porque nos insulta a todos y, además, lo hace sin rigor y con mentiras”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante