La Abueleta y el Payaso sorprenden a los jóvenes de la Asociación Down Huesca

El alumnado ha celebrado la visita y se han fotografiado con los cabezudos

08 de Noviembre de 2022
Guardar
La Abueleta y el Payaso sorprenden a los jóvenes de Down Huesca

El Payaso y la Abueleta han sorprendido este martes al alumnado de la escuela de adultos de la Asociación Down Huesca, que ha salido unos minutos a la calle para reccordar aquellos tiempos en los que ellos también corrían delante de los cabezudos.

Entusiasmados por la visita, le han ayudado al Payaso a vestirse, les han dado la mano y se han fotografiado con ellos repetidamente.

Loreto, que es de Monzón, veía a los de su pueblo cuando era pequeña, nos les temía y disfrutaba mucho ellos. Se ha mostrado muy agradecida por el detalle de la Abueleta y el Payaso de acercarse hasta su centro, ubicado en el Pasaje Almériz, en pleno barrio de Santo Domingo y San Martín que celebra esta semana sus fiestas con un amplio programa del que a Eva, particularmente, le gusta "todo".

La Abueleta y el Payaso también han respondido a unas preguntas para EL DIARIO DE HUESCA, ha asegurado que les gustan mucho sus trajes nuevos. "Nos encantan, con tal de ir vestidos y no desnudos", ha dicho la abueleta, y el Payaso ha añadido que "desnudos hace mucho frío" y, auque no lo parezca, "estamos ya en noviembre".

Han explicado que pegan a los niños "porque son muy malos", pero me ha parecido que se guiñaban el ojo y que lo decían en broma, y al preguntarles cuál de los dos tiene peor genio, se han acusado el uno al otro.

En general estaban contentos, porque el lunes acudió mucha gente a verles, niños y mayores, y fueron muy bien recibidos. Y porque les quedan muchos días por delante, para seguir encorriendo a todo aquel que se ponga delante.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante