La administración La 7 reparte el 60.649, un quinto premio que da una alegría en Huesca

Una serie completa del número premiado con 6.000 euros al décimo se ha vendido en ventanilla

Periodista
22 de Diciembre de 2025
Guardar
Fernando Alagón muestra un décimo del quinto premio que ha vendido en la administración La 7 de Huesca.
Fernando Alagón muestra un décimo del quinto premio que ha vendido en la administración La 7 de Huesca.

La suerte ha vuelto a pasar por Huesca en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Una serie del número 60.649, agraciado con un quinto premio, se ha vendido en la administración La 7 de Huesca, situada en los Porches de Galicia. En total, se pusieron a la venta diez décimos, cada uno de ellos premiado con 6.000 euros, aunque pocos minutos después de que el bombo cantara el número todavía no se sabía cuántos habían sido ya vendidos. El mismo número ha dejado también premio en Fraga.

El propietario de la administración, Fernando Alagón, ha explicado que se trataba de “series sueltas que se ponen a la venta en ventanilla”, una de las que recaló en Huesca. Con el sorteo aún en marcha, reconoce que mantiene la esperanza de seguir dando alegrías: “Estamos a la espera de ver si damos alguno más. Tengo esa ilusión”, ha señalado.

Para la administración, el premio supone algo más que un impulso económico en ña campaña navideña. Como señala Alagón, “lo que peor llevo de este negocio es el no dar nada, el no hacer felices a tus clientes, el no dar premios. Todo el mundo te viene y te dice: ‘¿Qué? ¿No habéis dado nada? ¿Este año nada?’”. Por eso, dar un premio tiene un valor especial. “Te quitas esa espina de no haber dado nada. Es muy importante el dar algo. Así la gente ve que toca, porque toca, a alguien le toca”, ha señalado. No es la primera vez que La 7 reparte suerte recientemente, ya que el año pasado también vendió un quinto premio.

El segundo quinto se ha vendido en Huesca y Fraga.
El segundo quinto se ha vendido en Huesca y Fraga.

Alagón reconoce que parte de su trabajo consiste en alimentar la ilusión. “Yo siempre intento hacer todo lo posible”, ha apuntado. Ha recordado que cuenta con la fecha San Lorenzo todos los años. "Y el anuncio de la Lotería de Navidad habla de un quinto premio que sale enmarcado y conseguí los cuatro quintos premios del año 95. Intentas buscar la ilusión en tus clientes y generársela. Y nada más que lo tienen, ellos ya piensan que les ha tocado; tenerlo ya es suficiente”.

Esa intuición sigue acompañándole. “Tenía un pálpito y todavía lo tengo”, ha dicho, recordando lo cerca que ha estado este año de otros grandes premios: ha vendido el 23.111 cuando un quinto premio ha caído en el 23.112, y tenía el 72.048 cuando el segundo premio ha sido para el 70.048

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante