Alfonso Palomares, Laminero del Año del Gremio de Pasteleros de Huesca

La Fiesta anual celebrada en Bodega Enate reconoció también a profesionales que han hecho de este oficio su forma de vida

10 de Abril de 2024
Guardar
Alfonso Palomares, entre Jesús Tolosana y Raúl Bernal, en Bodega Enate
Alfonso Palomares, entre Jesús Tolosana y Raúl Bernal, en Bodega Enate

Alfonso Palomares ha sido distinguido por el Gremio de Pasteleros Artesanos de Huesca como Laminero del Año por su contribución a la difusión de la Ruta Dulce a través de sus interpretaciones en los Desayunos de Huesca en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el pasado mes de enero.

La Fiesta del Gremio se celebró este martes en Bodega Enate, donde los asociados disfrutaron de una cata de ino y una comida. En la puesta en común, se argumentan los 300 trabajadores en la provincia entre las empresas asociadas, a las que se añaden otras que, todavía, no se han agrupado en torno a esta apuesta común.

Gremio de Pasteleros en Bodega Enate
Gremio de Pasteleros en Bodega Enate

La distinción Laminero del Año se entrega a una persona o institución que haya ayudado a la difusión de los valores de la pastelería, haya colaborado con el Gremio y que haya destacado porr su trayectoria profesional o contribución a las sociedad de la provincia de Huesca, condiciones que concurren en el actor y presentador de Oregón Televisión y artífice de compañías teatrales como Lagarto Lagarto.

Como novedad se entregaron unas insignias de plata  para agradecer el trabajo de muchos años a los agremiados jubilados y a aquellos que han colaborado durante muchos años en las actividades del Gremio. Reúnen estos méritos Manolo Lorés, tantos años presidente, Manolo Tricas,  Mariano Lacasta de Pastelería la Suiza de Jaca, Ana Ortiz, recordando a su hermano Fernando que estuvo en la Junta Directiva muchos años y José Antonio García de Pastelería Ascaso, como homenaje a Vicente Ascaso Martínez, recientemente fallecido.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante