Carmelo Bosque ha recibido el Premio a Mejor Chef de la Gala de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla que dirige el aragonés Iñaki Echeveste, tal y como adelantó hace semanas EL DIARIO DE HUESCA . La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha asistido a la velada.
Se ha reconocido y celebrado el compromiso de personalidades y entidades que destacan por su dedicación en áreas como la educación, la investigación, la sostenibilidad, la comunicación, el turismo, la hotelería y la gastronomía, contribuyendo así al progreso hacia una sociedad más equitativa y un futuro más prometedor para todos. Carmelo Bosque, chef y propietario del restaurante estrella Michelín Lillas Pastia, ha sido reconocido como el mejor chef durante la gala.
Durante su intervención, Bosque ha dado las gracias por el galardón y ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento para los agricultores, proveedores del producto y también para los clientes, la razon de ser de todo restaurante. El chef ha agradecido la presencia de la alcaldesa de Huesca, que ha asistido a la gala para apoyar a Carmelo Bosque, dentro de la apuesta del equipo de gobierno por el turismo y la gastronomía oscenses. Bosque se ha mostrado "muy feliz porque hemos mostrado la cultura de la amistad, de la formación y de la excelencia que queremos que transmiten tanto la escuela de Hostelería como nosotros".

Iñaki Echeveste ha afirmado que, en su quinta edición, son los "premios de referencia a nivel nacional". Como aragonés, "es un honor reconocer a Carmelo Bosque, que ha aportado tanto a la gastronomía a nivel nacional. Muy honrados de tener a Carmelo, a la alcaldesa y una representación de Aragón". La Escuela de Hostelería de Sevilla, arraigada a la prestigiosa Taberna del Alabardero, celebra su trigésimo aniversario.
Por su parte, Lorena Orduna ha concluido que ha sido "un honor acompañar a Carmelo Bosque" en esta gala, con "uno de los grandes premios de esta velada. Como alcaldesa no podíamos faltar a este evento al que nos han invitado. Contentos por lo que supone poner a Huesca en el mapa tanto en la gastronomía como el turismo".