Celebración de Navidad multitudinaria en el Hogar de Personas Mayores

La fiesta reunió a cerca de 400 personas en una jornada de música, baile, premios y convivencia

Periodista
19 de Diciembre de 2025
Guardar
Multitudinaria celebración de Navidad en el Hogar de Personas Mayores

Cerca de 400 personas participaron este jueves enla celebración Navidad del Hogar de Personas Mayores de Huesca, un lleno para disfrutar de empanadico, premios, la llegada de Papa Noel, y música y bailes. 

La jornada arrancó con el reparto del tradicional empanadico procedente de Sangarrén, que como señaló la presidenta de la Comisión de Participación del Hogar, María José Nasarre, “les encanta tomarlo en estas fiestas”. La celebración forma parte de un intenso programa navideño que se ha ido desplegando en el Hogar durante las últimas semanas. Nasarre subrayaba que en estas fechas se procura "hacer muchas actividades para que todo el mundo se sienta acompañado, para que los amigos se puedan felicitar la Navidad y pasar unas tardes agradables”.

Recordó que antes de la fiesta principal se ha vivido una “prenavidad” con teatro, baile y coros, y que el próximo día 23 habrá una nueva cita festiva. El ambiente lo decía todo, con el salón lleno y gente entrando todavía a las puertas del acto, en una imagen de la animación que se vive en el Hogar, el único de Huesca.

En su intervención, la presidenta de la Comisión quiso dirigirse de forma especial a los socios del Hogar, a quienes trasladó “nuestros mejores deseos para estas fiestas de Navidad y para el año que viene”, invitando a vivir estos días como un tiempo para el recuerdo y el agradecimiento. Habló de las familias, de los reencuentros y también de quienes no pudieron estar presentes, insistiendo en que “las Navidades no solamente son regalos, música, luz, sino también que hay que poner un poco de calor humano”. En ese contexto, tuvo palabras de reconocimiento para las más de 80 personas voluntarias que sostienen la actividad diaria del centro, y destacó que “gracias a ellos y a la dirección, pues este hogar funciona”. Recordó la labor de quienes enseñan baile, coro, teatro, guitarra, pintura o informática y regalan su tiempo para que otros aprendan y disfruten.

Reparto de empanadico en el Hogar de Huesca. Foto Mercedes Manterola
Reparto de empanadico en el Hogar de Huesca. Foto Mercedes Manterola

La directora del Hogar de Personas Mayores, Maite Ayuda, también tomó la palabra para agradecer la respuesta del público. “Estamos retomando la afluencia que la pandemia nos quitó -señaló-  y eso es una buena noticia”, algo que ya se había notado en la alta participación en los campeonatos, con una asistencia que no se veía desde antes de la crisis sanitaria. Agradeció la presencia de todos y el ambiente creado, deseando que el empanadico, preparado un año más por la panadería Sangarrén, hubiera sido del gusto de los asistentes.

Uno de los momentos centrales de la tarde fue la entrega de premios a los ganadores de los concursos: Emilia Santana en rabino francés; Ana Sanz y Pedro Satué en guiñote por parejas; Amparo Liesa en parchís; Lourdes Puértolas en dominó; José Luis Jarne, Lourdes Puértolas y Antonio Borraz en petanca por tripletas; Puri Vilellas en rana; Ramón Marco en hoyete y Guillermo Gimeno en tejo. 

Antes de cerrar el acto, Maite Ayuda trasladó el deseo de todo el personal y de la Comisión de Participación de que los usuarios “disfruten de estas fiestas, que pasen unos días bonitos y que nos volvamos a encontrar después de todos estos días por aquí”, y recordó que el centro ofrece desde ocio y actividad física hasta propuestas cognitivas, informática, autocuidado y apoyo emocional.

La fiesta continuó con la llegada de Papá Noel y con la música preparada por el voluntario Miguel Jarne, poniendo el broche final con baile a una tarde con tiempo para compartir en Navidad.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante