Los cocs elaborados por Cristina Llop Gallinat (mejor presentación) y Natalia Satorres Portolés (mejor sabor) han conseguido los premios al Mejor Coc de Fraga 2025 en el concurso celebrado esta mañana en la estación de autobuses.
Se han presentado 15 propuestas del postre fragatino, y la entrega de premios ha servido para clausurar la cuarta edición de la Fiesta del Coc, el certamen de artes tradicionales y artesanía con el que el Ayuntamiento de Fraga potencia el patrimonio cultural de la ciudad y busca transmitir a las nuevas generaciones esta receta típica de la capital bajocinqueña.
La Fiesta del Coc de Fraga ha constituido un acontecimiento fundamental para la preservación de una de las tradiciones gastronómicas más arraigadas en la ciudad, dentro de la riqueza del recetario ancestral que concentra la capital bajocinqueña.

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha valorado que se trata de “un certamen consolidado” en el que “lo importante es transmitir las tradiciones, raíces y cultura de Fraga, porque es de suma importancia saber de donde venimos para saber donde vamos”.
El concejal de Desarrollo Económico, Javier Catalán, ha destacado “la transmisión a las nuevas generaciones gracias al taller de elaboración y la gran afluencia de gente en la fiesta”.