Date Vida logró recaudar en su sexta edición un total de 6.200 euros que han sido donados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Esta cita, que se celebró en las instalaciones del Colegio Salesianos de Huesca, ha sido calificada por la organización como un éxito, a pesar de coincidir con varios eventos importantes en la ciudad, como la festividad de San Jorge, la Marcha Aspace, la visita de los danzantes a Roma y la Fitness Race.
Las actividades comenzaron el jueves 24 de abril con una charla impartida por Ángel Luis Sarvisé sobre la inmunidad. Al día siguiente, viernes 25, se representó la obra humorística “Al mal tiempo...”, a cargo del grupo "Sin miedo" de la AECC de Huesca, con la asistencia de 121 espectadores. Posteriormente se sirvieron 260 bocadillos en un ambiente distendido en el patio del colegio.
El sábado 26 se organizaron donaciones de sangre por la Asociación Donantes de Sangre del Altoaragón, que atendió a 33 donantes y ofreció 50 almuerzos de huevos fritos con longaniza. Paralelamente, los monitores del Club Amigos Centro Juvenil Salesiano realizaron actividades para niños. La mañana concluyó con una comida popular en la que se sirvieron 80 raciones.
El evento finalizó con un sorteo de regalos, gracias a la colaboración de 92 comercios, empresas y clubes deportivos de Huesca, que aportaron alrededor de 250 premios. La venta de 20.000 números contribuyó de forma decisiva a la recaudación obtenida.
Este lunes se ha celebrado el acto de entrega de la recaudación, en el que han participado los organizadores de Date Vida, integrantes de la Cofradía Salesiana del Santo Cáliz, así como José Manuel Ramón y Cajal, presidente de la AECC de Huesca; Esperanza Ramón, presidenta de la Asociación de Donantes de Sangre del Altoaragón; y Pepe Domingo Anzano, director de la comunidad y de la Casa Salesiana de Huesca.
