El Café del Arte se ha proclamado vencedor del concurso de cócteles ‘Huesca, la Magia del Cine’, promovido por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Huesca.
Italia, país invitado del festival, ha servido de inspiración para los establecimientos participantes. El cóctel Dolce Vita del Café del Arte está elaborado con licor Amaro, Martini rojo, zumo de naranja natural, jarabe natural, vainilla y soda.
Tábula Rasa Gastrobar ha recibido un accésit gracias a su Tuxedo Carmesí, una propuesta original que se elabora con vermut de moras negras casero, Campari infusionado con nuez moscada y grapa.
La decisión ha estado en manos de un jurado formado por profesionales del sector y expertos en la materia: Javier Valdovinos, enólogo y propietario de Bodegas Valdovinos; Rafa García, jefe de ventas de Cabrero e Hijos y especialista en vinos, licores y destilados; y Daniel García, barista y maestro tostador.
Durante los días del certamen, del 6 al 14 de junio, casi una decena de establecimientos de la capital oscense han participado en este maridaje entre cine y hostelería con cócteles con sabor italiano, elaborados con ingredientes como Campari, Amaro, vermut o Martini rojo. Un homenaje líquido a la cuna del cine de autor y del arte del aperitivo.

Los bares y restaurantes participantes, y sus respectivas propuestas, han sido:
Hotel Abba Huesca (Dulce barraquito), Cervecería Alt Berlín (cóctel Hugo Spritz), Café del Arte (cóctel Dolce Vita), Cafetería Duquesa (Negroni envejecido), Café Lounge del Casino (Vesper 007), Restaurante Olla de Huesca (cóctel Camorra), Restaurante Mérida (Negroni con ron tostado), Restaurante El Alambique (Aperol Spritz) y Tábula Rasa Gastrobar (cóctel Tuxedo Carmesí).
Café del Arte incorporará su cóctel Dolce Vita de forma permanente en su carta, mientras que Tábula Rasa mantendrá su Tuxedo Carmesí durante todo el verano, permitiendo que el público pueda seguir disfrutando de estas creaciones más allá del concurso.