Elvira Hidalgo se luce con un tocado de plantas y flores en El Alambique

Pilar Sancerni ha "peinado" de primavera la cabeza de la artista pintada por David Gatta

27 de Mayo de 2023
Guardar
Elvira de Hidalgo en El Alambique
Elvira de Hidalgo en El Alambique

La figura de Elvira de Hidalgo, la soprano que pone cara e inspiración al jardín del Restaurante El Alambique de Pilar Sancerni, ha sido tocada por un precioso peinado compuesto de plantas y flores que generan una atmósfera más primaveral, fresca y alegre si cabe en la plaza de los Urreas reconvertida de mingitorio nocturno a lugar pleno de arte floral y de gastronomía auténtica.

Desde que en agosto de 2022 Pilar Sancerni abriera sus puertas entre la citada plaza y la calle San Lorenzo, la evolución ha acompañado la oferta restauradora y los detalles que definen a los buenos profesionales de la gastronomía. Nada es fijo e inmóvil, ni en su carta, acostumbrada a ese toque fato-italiano tan seductor, ni en  los detalles de la decoración y del servicio. No destila El Alambique espíritu ordinario, sino trascendental.

Hace unos días, mientras daba a probar a este cronista un espectacular pan de albahaca con orégano, aceite de oliva virgen y olivas de Aragón, me contaba su siguiente travesura artística. Iba a colocar a Elviar de Hidalgo un tocado. A la pintura de David Gatta, se incorporaba una bonita novedad absolutamente coherente con el jardín que es el comedor al aire libre de la plaza de los Urreas. Elvira de Hidalgo, el mito universal nacido en Valderrobres que tanto hizo por el resurgimiento del bel canto tras la II Guerra Mundial, ya luce ese bonito pelo de plantas y de blancos toques florales. Cualquier día ella, o su alumna María Callas, se arrancan con El Barbero de Sevilla.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante