Así es la camiseta de la 11ª Marcha Aspace Huesca del 7 de mayo

Ya hay más de 4.000 personas inscritas para esta gran jornada festiva

DH
18 de Abril de 2023
Guardar
Esta es la camiseta de la 11ª Marcha Aspace Huesca
Esta es la camiseta de la 11ª Marcha Aspace Huesca

El azul turquesa claro será el color de la camiseta de la 11ª Marcha Aspace Huesca que se celebrará este 7 de mayo, y lucirá el lema de este año, “Más mayores”. Los inscritos podrán recoger de nuevo esta prenda conmemorativa gratuita en el Palacio de Congresos el día 6 de mayo, un día antes de la Marcha, para poder lucirla durante los 18 km de recorrido y después, el resto del año.

La camiseta de la Marcha es todo un símbolo de este evento solidario y del apoyo a Aspace Huesca: muchos “marchosos” coleccionan la camiseta de cada edición y es fácil verla después por las calles de Huesca, en rutas senderistas o en ambientes deportivos

El diseño de la camiseta ha sido realizado por Pilar Oliván, madre de Enriqueta, usuaria de 23 años del Centro de Día de Aspace Huesca, y profesora de la Escuela de Arte de Huesca. Quiere recordar que los usuarios se hacen “más mayores”, la entidad también, y requieren otros servicios. De allí el proyecto para el que se recauda este año en la Marcha: una nueva residencia más cerca del centro de la ciudad

Representantes de las entidades y empresas patrocinadoras de la camiseta de este año se dieron cita ayer en la sede de Aspace Huesca para presentarla junto con algunos usuarios de diferentes edades como Antonio, Mari, Ana Belén, David, Loreto, Nico, Víctor y Paula, además de Anselmo Lalueza, vicepresidente de la entidad. En la parte trasera de la camiseta se muestran los logos de Fundación Ibercaja, Pastelería Loa, Kia Automotor Huesca, Grupo Avanza, Plásticos Escanero, Prohabitat y Asesoría Morlán.

Miriam Cuartero, responsable de Acción Social en Fundación Ibercaja, explicó que “apoyamos desde el inicio a Aspace Huesca y llevamos once Marchas con ellos. Ibercaja es el banco del “vamos” y nosotros vamos encantados con la Marcha”

Pedro José Sánchez, gerente de Pastelería Loa, recordó que “apoyamos desde siempre la Marcha porque nos gusta mucho la iniciativa y nos encanta colaborar. Vamos la familia y muchos de los trabajadores, es un evento muy bonito. Es emocionante ver tanta gente solidaria”.

Carlos López, responsable de Marketing de KIA Automotor Huesca, señaló que “nos llena de orgullo participar en este evento solidario de tanta repercusión y apoyar una buena causa, y además la premarcha en el Palacio de Congresos nos permite ofrecer la oportunidad de que la gente pruebe nuestros vehículos allí”.

José Ramón Lasierra, director de la División Norte del Grupo Avanza, mostró el apoyo de su empresa también desde el inicio. “Estamos orgullosos de acompañar a Aspace Huesca desde la primera Marcha y esperamos seguir a su lado muchas más”.

Cristina Puyalto, responsable de Administración de Plásticos Escanero, comentó que “ya conocíamos cómo trabajaba Aspace y quisimos colaborar, y ahora muchos de nuestros trabajadores también van a la Marcha, llevamos ya muchos años apoyando y nos gusta”

Javier Nevot, representante de Prohabitat, señaló su “ilusión por seguir apoyando a Aspace Huesca en sus proyectos. Compartimos nuestra participación con todos los trabajadores del Grupo Marco, al que pertenecemos a nivel nacional”

Por último, Gregorio Cabrero, gerente de Asesoría Morlán, destacó que “compartimos el espíritu de usuarios, familias y trabajadores de Aspace Huesca para tirar adelante, compartimos su entusiasmo, y casi todos nuestros trabajadores participan en la Marcha”.

MÁS DE 4.000 PERSONAS

Más de 4.000 personas se han inscrito ya en la Marcha, que se celebrará el 7 de mayo, a través de la web www.aspacehuesca.org (inscripción gratuita, donación voluntaria). Las inscripciones se mantendrán abiertas online hasta el día anterior a la Marcha y se podrán realizar también de forma presencial en la jornada festiva que se celebrará el 6 de mayo, el día previo, en el Palacio de Congresos, de 11 a 20 horas. Mientras se reparten las camisetas, los “marchosos” podrán disfrutar de animación infantil, actuaciones y barra de bar.

Organizada por Aspace Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca y Ayuntamiento de Huesca, la marcha permite cada año realizar mejoras básicas en las infraestructuras y servicios de la entidad. La Marcha cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado, las aportaciones de más de 150 empresas y la colaboración de casi 600 voluntarios

Aspace Huesca, creada en 1979 por un grupo de familias, es la única entidad en la provincia de Huesca que atiende las necesidades y lucha por la plena inclusión de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante