La fiesta de Carnaval empieza fuerte en Huesca con un concurrido Jueves Lardero

Multitud de oscenses han participado en el reparto de longaniza y chorizo que se ha realizado en la plaza López Allué

Periodista
16 de Febrero de 2023
Guardar
Huesca celebra un concurrido Jueves Lardero

Multitud de oscenses han disfrutado del tradicional Jueves Lardero, que se ha celebrado en la plaza López Allué con reparto de chorizo y longaniza y la actuación de los Gaiters de Tierra Plana, en un primer acto del Carnaval de Huesca que se espera que cuente con una gran participación.

Cerca de hora y media ha durado el reparto de estos productos típicos de estas fechas, que ha sido realizado por las mairalesas, concejales y otros colaboradores. También había una zona destinada para celiacos.

Pocos se han quedado sin probar la longaniza o el chorizo, acompañados por pan, vino y agua, y eso que la fila daba toda la vuelta y un poco más a la plaza López Allué durante buena parte de esta fiesta del Jueves Lardero.

La espera de quienes han asistido ha sido de una media hora en los momentos de más afluencia, y se ha valorado la organización. La presencia de los Gaiters de la Tierra Plana ha sido muy importante para animar la tarde a todos los asistentes al acto.

Los embutidos han sido preparados por el restaurante El Cobertizo, que ha tenido mucho trabajo para asar los 85 kilos de longaniza y 35 de chorizo, que han superado las mil raciones. El reparto se ha iniciado a las 19 horas y ha finalizado cerca de las 20.30, una hora y media que para algunas de las mairalesas que han participado ha pasado muy rápida, ya que han asegurado que se han divertido y disfrutado con esta experiencia, porque veían a todo el mundo contento.

Con el Jueves Lardero se abren los actos de Carnaval organizados por el Ayuntamiento de Huesca, que se reanudan este sábado por la mañana en este mismo escenario con la fiesta infantil en la que participan Los Titiriteros de Binéfar con su espectáculo “Jauja”, a las 12.00 horas.

La Cabalgata de Carnaval comenzará a las 18.00 horas en la avenida Monreal y recorrerá el Coso Alto y los Porches de Galicia para acabar en la plaza de Navarra, donde se instalará la pasarela que recorrerán los participantes en las distintas comparsas inscritas en el concurso.

Además, para los jóvenes de entre 17 y 14 años (que los cumplan en 2023) se ha organizado la Fiesta Joven sin Alcohol Flower Power en el Palacio de Congresos, de 22.00 a 2.00 horas, amenizada por DJ Satusonic.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante