“Huesca, tu deseo esta Navidad”, es el motivo del cartel navideño oscense, que ha sido presentado este jueves por la alcaldesa, Lorena Orduna, quien ha explicado que busca mirar a lo cotidiano, a los anhelos íntimos de quienes viven, trabajan o regresan a la ciudad en estas fechas.
“Este año queríamos bajar a lo cotidiano de las personas que vivimos en Huesca. No solo los oscenses de nacimiento, también los de adopción o quienes vienen a trabajar aquí, y que afrontan las fiestas con esos deseos que todos tenemos para el año que viene”, ha señalado. “Aprobar una oposición, que alguien te quiera, que tu familia esté bien de salud, no estar solo si eres mayor y poder ver más a tus hijos… Ese runrún en la cabeza de cada persona”, y que se plasma en el cartel navideño.

Orduna ha defendido una Navidad pensada “para todos los oscenses”, una Navidad “emotiva”, que plasme que “nos importa cada persona que vive en esta ciudad, tenga la edad que tenga y venga de donde venga. La Navidad es para todos y cada uno tiene derecho a disfrutarla como quiera”.
El cartel, que muestra el centro neurálgico de la ciudad, pretende proyectar "el deseo de que cada persona pase estas fiestas lo mejor posible, dentro de sus circunstancias, pero sabiendo que el Ayuntamiento siempre va a estar acompañandoles" .
La alcaldesa ha tenido también un recuerdo para quienes viven fuera "y anhelan volver estos días a casa, a ver a sus familiares y amigos, sobre todo el día de Nochebuena”, ha afirmado y ha avanzando además que este año volverán los vermús musicales, que tanto éxito tuvieron el pasado año.
ENCENDIDO DE LUCES EL 29 DE NOVIEMBRE
La ciudad ya empieza a mostrar señales de Navidad y el encendido oficial se celebrará el 29 de noviembre a las 18.00, con un espectáculo “visual y divertido”, según ha anunciado Orduna.
Este año habrá más de 40 plazas iluminadas en todos los barrios, nuevas luces y cuatro estancias luminosas repartidas por diferentes puntos de la ciudad, pensadas para que “tanto oscenses como visitantes puedan seguir haciéndose fotografías y disfrutando”. Entre los ejemplos del pasado año, ha recordado la magia que generaron la plaza Concepción Arenal o el árbol de la plaza Santo Domingo.
Orduna ha subrayado además que, como marca el pliego municipal, la empresa adjudicataria debe renovar las luces cada año", por lo que son diferentes a las de 2024.
Entre las novedades, la pista de hielo regresa a la plaza López Allué, una decisión motivada por “motivos de seguridad y aforos", y se mantiene en colaboración con la Asociación de Comercio.
La concejala de Fiestas, Nuria Mur, presentará en los próximos días el programa navideño, "con dinámicas parecidas a las del año pasado, pero con sorpresas para mayores y pequeños", ha indicado.
Tomando el lema navideño de este año, la alcaldesa ha señalado que su deseo es ser "un ayuntamiento con unos concejales y una alcaldesa cercana a las personas, y seguir trabajando".
Ha reivindicado que “Huesca es una ciudad preciosa, acogedora, segura, con una calidad de vida increíble. Es una ciudad excelente para vivir y tenemos que seguir desarrollándola, haciéndola moderna y adaptada, sin dejar a nadie atrás. Y en Navidad, menos”.