Huescabrew, 70 cervezas artesanas y dos "foodtrucks" saltan al ruedo con ambiente de funk viernes y sábado

Adrián Revilla y Ramón GFunk presentan este nuevo evento de ocio con lo mejor de 11 cerveceras referentes de España

15 de Mayo de 2025
Guardar
Huescabrew, el festival en que la cerveza artesana riega gastronomía y música

Huescabrew, la Feria de la Cerveza Artesana, reunirá en la Plaza de Toros oscense cerveceras con una oferta de 70 bebidas, gastronomía en dos foodtruck y música en directo viernes y sábado, 16 y 17, de mediodía a medianoche. El nombre corresponde con la actividad de elaboración cervecera en inglés, Brew.

Adrián Revilla, organizador del evento y responsable de Pyrene Craft Beer en El Grado, asegura que es el primer festival que Huesca va a acoger con cerveceras y música en directo. "Todas las capitales de provincia ya tienen su festival consolidado, Barcelona, Zaragoza, etcétera, y nosotros hemos querido sacar esta primera edición y repetirla en próximos años".

Adrián afirma que han querido "traer 11 cerveceras de lo mejor del panorama actual. Tenemos gente del País Vasco, de Valencia, de Cataluña y de Aragón, con 70 cervezas de diferentes estilos, clásicos, atrevidos, oscuros... También cervezas sin alcohol y más de veinte estilos de cervezas sin gluten, y una oferta gastronómica para amenizar y hacer que entre mejor la cerveza. Contamos con grupos musicales en direcita".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Ramón García, Ramón GFunk de nombre artístico, enumera precisamente la parte musical. "El viernes vamos a empezar con copla, con Fina la Ina, que es una pedazo de artista muy simpática y alegre, capaz de levantar a todo el mundo no sólo por la cerveza, sino por su propio arte. Posteriormente actuaré yo, Ramón GFunk, dj, que pincharé funky, soul, música de los setenta y los sesenta, etcétera, para mover esa cerveza dentro del cuerpo".

El sábado arrancará la jornada con Plan Seta, un rock psicodélico bastante distorsionado, "pero muy movidito y divertido. A continuación, iremos con Deva Soul, que son de Monzón y vienen con viento, una cantante maravillosa, con su show funk que es estupendo".

Y, en el cierre musical, Bad Father, "que harán versiones de clásicos del rock para cerrar el festival. Y, si la gente quiere un poquito más, seguiré yo con funky y me llevaré las orejas y el rabo a casa, saliendo por la puerta grande", bromea Ramón.

Las pautas del Festival, como afirma Adrián, son sencillas: la entrada es libre, "pueden entrar padres e hijos con menores, pueden disfrutar de la oferta gastronómica y refrescos y agua", tienen que comprar el vaso oficial de cristial serigrafiado que estará en la entrada y, con ese vaso de 5 euros, podrán degustar las 70 cervezas en las carpas con los precios que los cerveceros estimen adecuados".

Adrián Revilla conoce a la gran mayoría de las cerveceras de España desde su propia actividad empresarial. "He procurado traerme lo mejorcito que hay actualmente y, además, creo que en otras ediciones que se ha hecho me parece que no ha habido esta oferta con música y esta gastronomía".

Asegura el organizador que, como sucede con la gastronomía, la cerveza artesana permite "salirte un poco de lo cotidiano y empezar a probar cosas diferentes. Cuando lo haces, al principio no tienes una cultura para poner en valor, pero conforme vas probando aprecias mejor las cervezas. Es cierto que al principio, nosotros llevamos casi siete años, se vendía cualquier cosa. Ahora hay una competencia con una diferenciación de calidad porque el consumidor final la exige. Antes cualquier cosa se bebía y ahora se exige una calidad en el producto. Por eso las cerveceras tenemos que estar aprendiendo y evolucionando".

Ramòn GFunk aprecia grandes posibilidades para la combinación entre la popular bebida y la música. "Yo creo que habrá listas de reproducción de música cervecera, de que cada cerveza llevará su música. Lo que pasa es que, al haber tanta cerveza, nos tenemos que meter con mucha música de por medio. Tenemos una amplia variedad, no nos metemos con la electrónica, pero sí estamos con el funky y música disco. Tener un poco de color, de analogía, que haya guitarras, canto y empezar con copla. No se podía haber empezado de otra forma".

Serán dos los camiones de comida que aportarán una oferta diferenciada, una con Sabor a Pirineo y la otra con Sabor a Redondo con la caravana Constructam del 76 que resultará, explican los organizadores, sorprendente por creativa.

Concluye Adrián Revilla, como atractivo, que van a hacer "unas catas guiadas de cinco cervezas. Pasaremos por distintos estands buscando la diferenciación y la variedad, y la gente se podrá apuntar".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante