Lorena Orduna, en la Carrera del Cáncer: "Soy una de esas personas que tuvo un susto en su vida"

La alcaldesa afirma que es fundamental apoyar "causas como la marea rosa"

22 de Octubre de 2023
Guardar
La alcaldesa, Lorena Orduna, en la IX Carrera Huesca Contra el Cáncer. Foto Myriam Martínez
La alcaldesa, Lorena Orduna, en la IX Carrera Huesca Contra el Cáncer. Foto Myriam Martínez

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha destacado la importancia de la Carrera Contra el Cáncer, porque esta enfermedad, según considera, "es uno de los grandes retos de nuestro siglo". Por ello, ha insistido es "fundamental" apoyar "causas como la marea rosa".

Orduna, que ha asistido a la novena edición de esta cita que organiza la Fundación Alcoraz a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha observado que todo el mundo conoce a alguien próximo, familiares, amigos o vecinos, que han sufrido procesos de cáncer y ha revelado que ella misma pasó por "un conato" hace unos años.

"Tuve una enfermedad con 12 años y luego, a los 30, tuve tiroidismo y resultó ser cancerígeno -ha explicado-. Soy una de esas personas que, gracias a un buen diagnóstico a tiempo y un buen médico -hay muchísimos buenos médicos, subraya-, me lo detectaron a tiempo, me operaron y aquí estoy, con dos hijos preciosos. Así que yo soy una de esas personas que tuvo un susto en su vida. ¿Cómo no vamos a apoyar esto? Claro que sí"

 "Yo creo que la investigación y el desarrollo son fundamentales para evitar que existan estas enfermedades tan dramáticas para las familias y las personas. El Ayuntamiento de Huesca, como siempre, apoyará todo este tipo de eventos", ha añadido.

Más información
La redacción de El Diario de Huesca trabaja para ofrecer a sus lectores todas las claves para entender la actualidad.
Descargar PDF

Socios

Descargar PDF

Obtener PDF

No socios

Obtener PDF por 1 euro€

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante