La música navideña se une por Frater en el XIV Maratón Solidario de Huesca

Ocho grupos participan en las dos jornadas solidarias dentro de los actos de Amigos de la Navidad

Periodista
18 de Diciembre de 2025
Guardar
La música solidaria de Navidad en Huesca a favor de Frater

El salón de actos del Centro Cultural de Ibercaja de Huesca, en el Palacio de Villahermosa, se llenó de música, solidaridad y espíritu navideño durante los pasados martes y miércoles, con la celebración del XIV Maratón Solidario de Música en Navidad, a beneficio de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (Frater) Huesca.

El maratón, organizado dentro del programa de Amigos de la Navidad, reunió a ocho formaciones musicales y artísticas que ofrecieron sus actuaciones de manera altruista, convirtiendo el escenario en un punto de encuentro entre la cultura y el compromiso social. Amigos de la Navidad es un colectivo integrado por 35 grupos y asociaciones, que cada año coordinan actividades comunes para dinamizar la ciudad durante las fechas navideñas.

La primera jornada contó con las actuaciones de la Coral Osca Melódica, la Coral Villa de Almudévar, el Grupo Alhambra y Emociones a la Carta, con Toño Julve. El miércoles se completó el programa con el Coro Divertimento, la Coral Diego de Pontac, el Coro Santo Domingo y la Escuela de Danza y Folklore de Elenco Aragonés, que cerró el maratón con una propuesta en la que participaron los pequeños de la agrupación.

José Encontra, miembro de Frater Huesca y coordinador de Amigos de la Navidad, destacó que este ha sido ya el decimocuarto maratón solidario organizado con el mismo objetivo. “Los Amigos de la Navidad lo hacen muy gustosos y de forma altruista en favor de Frater, como otras muchas actuaciones que se realizan durante estas fechas. Procuramos llegar a todos los sitios, sobre todo a los que más necesitan la alegría de estos días, para dinamizar la ciudad y compartir ese espíritu navideño”.

Encontra recordó además la labor que desarrolla Frater, un movimiento cristiano “que nace del centro mismo y del corazón de la enfermedad y del deseo de superarla”. Su misión, explicó, es la evangelización de las personas enfermas por las propias personas enfermas, a través de la formación, el acompañamiento y el contacto personal. “La escucha atenta, el amor fraterno y el fortalecimiento de la autoestima son fundamentales para que quienes viven una enfermedad puedan afrontarla con fe, esperanza y alegría”, subrayó.

Desde Frater, agradeció la respuesta del público, cuya asistencia y colaboración hicieron posible el éxito del maratón, así como el apoyo de la Fundación Ibercaja, que cedió sus instalaciones para la celebración de las citas solidarias.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante