El Pincho de Barbastro ha respondido a las expectativas que se cernían sobre su magnífica manera de animar allá por donde va con su música y se ha alzado con el tercer puesto en el Festival Nacional de Charangas que se ha celebrado en la localidad burgalesa de Poza de la Sal, donde ha sucedido en el podio a los representantes de Valencia y de Castilla-La Mancha.
Poza de la Sal ha sido este sábado, sin lugar a dudas, el lugar más alegre de España porque los trescientos vecinos se han visto amenizados y acompañados por representantes de doce comuidades autónomas de lo mejor de ese género tan español y tan animado como es la charanga.
La Charanga El Pincho llegaba a la población burgalesa con todo el respaldo de Barbastro, de Monzón y de Estadilla, sustanciado en sus alcaldes, que les recibieron antes de su partida hacia tierras castellanas como representante de Aragón.
La jornada ha resultado todo un espectáculo que ha encantado a los cientos y cientos de participantes y al abundante público de la comarca del Bureba y de muchos otros pueblos de la provincia de Burgos y más allá. La proclamación de los resultados se ha tomado con una maravillosa deportividad y El Pincho ha saltado de gozo al acompañar a sus notas con una excelente calificación.