El primer premio del sorteo de la Lotería de EL Niño, muy repartido, ha tocado en Benasque, en la administración de la calle Mayor, número 17. Una vez más, se ha detenido en la administración denominada La Marmota de la Suerte, donde parece haberse instalado de forma permanente. Cuatro décimos del 06703, premiados con 800.000 euros, se han sido vendido en este establecimiento regentado por Maite y Christian, que suman así un nuevo hito a una trayectoria ya excepcional repartiendo premios.
Maite, Christian y Teresa estaban siguiendo la retransmisión por televisión y con el primer premio ha comentado Maite: “¡Mira!, un número bajo, como a mí me gusta”. Segundos después, al recibir la llamada de EL DIARIO DE HUESCA, ha pasado de incredulidad a la emoción: “Es una broma… No puede ser. ¿Seguro? Imposible”. Después el llanto de alegría ha salido para no dejarle casi reaccionar.
La noticia se ha extendido por el resto de la administración, que ha estallado de alegría, también María Jesús, madre de Christian, que acababa de llegar al local y que tampoco daba crédito. Una gran sorpresa y gran emoción.
La Marmota de la Suerte une este hito a su tremendo récord. Han sido siete años consecutivos repartiendo premios en la Lotería de Navidad, a los que se suma ahora el primer premio de El Niño 2026, sorteo que ya dejó huella en este establecimiento, con un segundo premio en 2013. Solo en 2025, la administración distribuyó más de tres millones de euros.
Maite traslada que se sienten "muy afortunados y muy felices de poder dar estos premios, de que la gente que confía en nosotros -agrega- sienta que merece la pena, y de que todo nuestro trabajo y esfuerzo también merecen la pena. Yo creo que todo esfuerzo tiene su recompensa”, ha señalado emocionada.
El historial de grandes premios es difícil de igualar. En el último sorteo de Navidad, el 22 de diciembre, repartieron el tercer premio con el número 90693 y uno de los quintos, el 77715. Además, este mismo año, vendieron un boleto de la Primitiva premiado con 1,7 millones de euros. A ello se suma que María Jesús selló en 2002 el récord de la Lotería Primitiva, con un premio de 13 millones de euros.
La suerte, al menos por ahora, parece que no tiene intención de marcharse de La Marmota de la Suerte en Benasque.
