El rastrillo de Carinsertas Huesca vende 600 juguetes en un solo día

El propósito es vender alrededor de 2.000 unidades hasta este viernes 16 de diciembre

14 de Diciembre de 2022
Guardar
El rastrillo de Carinsertas Huesca vende 600 juguetes en un solo día

Carinsertas, empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca, abrió su Rastrillo de Juguetes Reciclados el pasado sábado 10 de diciembre y su servicio se prolongará hasta este viernes 16 de diciembre. La tienda se encuentra ubicada en el paseo Ramón y Cajal, 25, en el mismo espacio que Trobada Muebles y +.

Aurelio Puente Salazar, responsable de la tienda, explica que sólo el primer día se vendieron 600 juguetes, "que fue una barbaridad", un arranque espectacular que supera al del año pasado.

La previsión es dar salida a alrededor de 2.000 juguetes, que se obtienen mediante donaciones, depósito en almacenes de Cáritas o contenedores de ropa distribuidos por la ciudad e incluso se puede llemar a Carinsertas para que acuda a un domicilio particular a recogerlos. Después, se ponen a la venta a precios muy económicos por lo que son asequibles para todas las personas y familias.

El público puede adquirir juegos de mesa, educativos, electrónicos, muñecas, peluches, puzzles, libros, juegos infantiles, triciclos, patinetes o pelotas, entre otros y en buene estado. "Es una pequeña ayuda para que pueda tener juguetes todo el mundo", señala.

Juguetes, a la venta en Carinsertas.
Juguetes, a la venta en Carinsertas.

El dinero que se obtiene se dedica a la creación de puestos de trabajo, porque, como recuerda Aurelio Puente, Carinsertas es una empresa de inserción laboral. El mismo destino siguen los recursos que se ganan con los diversos servicios de limpieza y recogida de muebles que promueve la entidad. "Hace cinco años empezamos con 5 personas y ahora somos 32", agrega Puente. "Con empleo digno y trabajo responsable, se preparan para buscar un presente y un futuro mejor y luchan por la justicia y la igualdad", sostiene Cáritas.

Los precios variarán desde los 50 céntimos hasta los 10 o 15 euros, aunque también se pueden encontrar otros artículos más caros, como las bicicletas, que rondarán los 40 euros.

Tras el Rastrillo de Hogar Especial y de la Silla y el Sillón, con este tercer rastrillo solidario, organizados por la empresa de inserción, se cerrará su temporada de mercadillos prenavideños. Actividades que quieren la promover la economía solidaria, poner en valor el trabajo de todas las personas que realizan los procesos de creación, recuperación y limpieza de cada uno de estos artículos y facilitar que los niños y niñas de la ciudad puedan tener un regalo las próximas Navidades. Además, busca concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el reciclaje para fomentarlo en uno de los momentos de mayor consumo del año.

Este año desde Carinsertas nos invitan a jugar con un Monopoly, donde con tu contribución en el rastrillo, cambiando las tradicionales calles de las ciudades por juguetes, aportas solidaridad, empleo digno e inserción, justicia social, sostenibilidad, reciclaje y nuevas oportunidades. Por ello, hacen un llamamiento expreso a los ciudadanos y ciudadanas de Huesca "para que visiten el Rastrillo de Juguetes y se atrevan a formar parte de este juego".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante