El maestro chocolatero oscense Raúl Bernal ha sido gran protagonista del programa Top Chef Dulces y Famosos, presentado por Paula Vázquez en Televisión Española y en la que una serie de personajes han elaborado una tarta de chocolate propuesta por el repostero de Huesca con el apoyo de chefs como Paco Roncero, Eva Arguiñano y Osvaldo Gros, el jurado del espacio.
Los concursantes han sido la actriz Eva Isanta, los actores Mariano Peña, Luis Merlo, Alejandro Vergara y Nicolás Coronado, la cantante Natalia, la colaboradora televisiva Belén Esteban, la influencer Ivana Rodríguez (cuñada de Cristiano Ronaldo), la escritora Marina Castaño, la atleta paralímpica Desireé Vila, el exfutbolista e influencer Tote Fernández, artista drag Samantha Ballentines, el cantante Roy Méndez, la vidente Benita Castejón, la cómica Ana Morgade y la diseñadora Alejandra Osborne.
El oscense ha estado omnipresente dirigiendo la elaboración de la tarta por equipos, cada uno de ellos acompañados por un miembro del jurado, una elaboración muy Raúl Bernal, con presencia del chocolate y una combinación de técnicas.

Posteriormente, se ha convertido en el jurado que en este mismo programa ha valorado todas las tartas, explicitando los defectos y virtudes de las preparaciones, reconociendo que "se trata de una tarta compleja y tiene su mérito".
Raúl Bernal ha considerado, en una proclamación solemne, que la mejor tarta de chocolate y café ha sido la de Desirée Vila y Natalia, que son las que se han librado de la final de eliminación.
Paula Vázquez ha agradecido a Raúl Bernal en la despedida por haber entregado su "talento y simpatía". El chocolatero de Huesca ha dejado huella con su sabiduría y con su capacidad para comunicar su pasión por este sector. Un hito más en una trayectoria realmente sin límites tras alzarse, entre otros títulos, con dos máximos galardones como maestro chocolatero de España, el autor de mejor bombón artesano del país, el mejor pastelero de Montagud Editores y su presencia en el más ilustre club de reposteros del mundo. Recientemente, ha presentado una tarta con Syrah de Sommos que realizó en Madrid Fusión, donde ha participado por segundo año consecutivo.
Han sido Luis Merlo y Marina Castaño los que se han quedado para dilucidar el superviviente en la prueba de eliminación.
