La Santa Misa de El Día del Señor del programa Pueblo de Dios ha sido retransmitida por La 2 de Televisión Española desde la Santa Iglesia Catedral de Huesca, presidida por el vicario general de la Diócesis, Nicolás López Congosto, con el deán de la Catedral, Juan Carlos Barón, en un templo con gran número de feligreses. En lugar preferente en el altar, el Santo Cristo de los Milagros cuya Novena es el origen de esta proyección a toda España. Al principio, se ha procesionado la figura desde su capilla.
En la celebración, han participado los miembros de la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir (presidida por Guadalupe Martínez), que cumple 131 años, y en el banco de autoridades la alcaldesa, Lorena Orduna, junto a miembros de PP y PSOE de la corporación. Ha habido representación de buena parte de las cofradías religiosas de la ciudad.
Tras la lectura de la Epístola a Filemón y la Lectura del Santo Evangelio según San Lucas, Nicolás López Congosto ha aludido precisamente a ambas escrituras que invitan al "seguimiento a Jesucristo que nos llama a ser sus discípulos". En la evangélica, los tres requisitos para seguir a Jesucristo: "Opción radical por él, cargar con la Cruz y renunciar a las riquezas".
No implica la primera condición evitar estar con el prójimo, sino estando desde él. Además de la exigencia de cargar con la Cruz, la tercera es renunciar a la riqueza, "palabras muy duras para la sociedad de consumo", que "identifica la realización con el tener y llenarse de los bienes materiales". No expresa ningún juicio negativo sobre lo material, "el problema está en el uso que hagamos de ellos y el lugar que ocupa en el corazón del hombre". Ha parafraseado a San Agustín: "Si quieres cambiar tu vida, cambia tus deseos". Que el mayor deseo sea seguir a Jesús con amor, entrega y fidelidad.
El vicario general ha invitado a que "dirijan la mirada hacia Él", la figura del Santo Cristo de los Milagros en cuya Novena se realiza esta Santa Misa en la Catedral. "Que nos capacite para amar de verdad cargando con la Cruz como verdaderos misioneros".
También ha recordado a lo largo de la Eucaristía la simbología cristiana de la gestualidad del Santo Cristo de los Milagros, "manos extendidas, pecho abierto, cabeza inclinada y lágrimas de sangre" es "efusión de la misericordia".
La celebración ha sido cantada por el coro interparroquial que también participó en la primera Misa Pontifical de la Novena el día 4 de septiembre. Ha culminado el oficio con el Himno al Santo Cristo de los Milagros compuesto por José María Aso.