Los toques de la Semana Santa se extienden por Huesca y La Hoya

Las actuaciones se realizan todos los domingos de Cuaresma en parroquias de Huesca y de la comarca hasta el 5 de abril

Periodista
26 de Febrero de 2023
Guardar
Los toques de la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Huesca

Las bandas de tambores de las distintas cofradías de Huesca han iniciado este domingo la iniciativa de la Archicofradía de la Vera Cruz de acercar los sonidos de las procesiones a las parroquias de Huesca y de pueblos de la comarca de La Hoya.

Las actuaciones se han llevado a cabo en este primer domingo de la Cuaresma en la Iglesia de la Compañía, con la Cofradía de la Preciosísima Sangre, y en San Francisco, con la del Cristo Atado a la Columna, en la ciudad de Huesca. La Cofradía del Santo Cáliz ha acercado los sonidos de la Semana Santa a Casbas; el Prendimiento ha actuado en Biscarrués y la Cofradía de Santiago, en Lupiñén.

El próximo domingo, la actividad se realizará en la Iglesia de María Auxiliadora de Huesca, con la Cofradía del Santo Cáliz; en Igriés y Nueno, con la del Cristo de la Esperanza; en Loarre, con la de Nuestro Padre Jesús Nazareno; y en Esquedas y Alerre, la de San José.

Las toques se celebran al finalizar la celebración de la misa mayor dentro de esta actividad que se prolongará hasta el domingo 5 de abril.

Durante esta cita se realiza una cuestación que este año se destina a Manos Unidas. Todo lo que se recoja durante estos días se entregarán el Viernes Santo a esta organización.

Por otra parte, se desarrolla en este tiempo litúrgico el Vía Crucis al Santuario de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta en el inicio del Camino de las Cruces, junto al Palacio de Congresos, todos los domingos hasta el 2 de abril a partir de las 16.30 horas.

Más información
La redacción de El Diario de Huesca trabaja para ofrecer a sus lectores todas las claves para entender la actualidad.
Descargar PDF

Socios

Descargar PDF

Obtener PDF

No socios

Obtener PDF por 1 euro€

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante